Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lorenia Canavati se apunta para contender por alcaldía de San Pedro

La presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía hizo pública su aspiración a gobernar el municipio más rico de México y en un mes anunciará su plataforma

Tras destapar sus aspiraciones para contender por la alcaldía de San Pedro a través de un video en redes sociales, el celular de la presidenta del Patronato del Festival Santa LucíaLorenia Canavati, no dejó de sonar; publica MILENIO.

Felicitaciones, invitaciones, mensajes de amigos y personajes de la política colapsaron su teléfono, entre ellos, los del gobernador de Nuevo León, Samuel García, avivando así la posibilidad de que la también activista se pinte de naranja.

“El gobernador siempre me ha dicho (que me vaya a Movimiento Ciudadano)”, expresó con una sonrisa, “y bueno, ya llegará el momento en que tenga que tomar esa decisión.

«Como tú sabes, yo me llevo muy bien con el gobernador, tengo amigos en todos lados, y desde hace rato es una plática constante”, dijo.

En una charla exclusiva con la plataforma MILENIOMultimedios, Canavati sostuvo que las encuestas la posicionaban por arriba de otros contendientes, aun antes de ventilar sus aspiraciones.

A principios de octubre, cuando arranque el proceso electoral en Nuevo León, la también comerciante tomará la decisión de qué partido o movimiento elegirá para buscar la alcaldía sampetrina. No obstante, adelantó que irá por la vía que la lleve al éxito.

“Yo calculo en un mes estar tomando la decisión. Los tiempos electorales habrá que revisarlos muy bien, para estar apegados a la ley, y revisando esto, pues lo daremos a conocer”, externó.

Con el Festival Internacional Santa Lucía a celebrarse del 23 de septiembre al 5 de noviembre, la presidenta del Patronato aseguró que se mantendrá al frente hasta que concluyan los eventos.

Consideró que a San Pedro le duele la movilidad, la seguridad, la falta de empatía y el desorden en las obras públicas. Por otro lado, destacó el trabajo en parques de la actual administración.

Adelantó que por ello, empezará a escuchar a todas los interesados en construir un nuevo San Pedro.

“Estaré escuchando a todos los ciudadanos para construir la agenda que se merece San Pedro, y sobre todo estaré motivando a la participación ciudadana para que todos participemos”, concluyó.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más