Más de 20 empresas estadunidenses afiliadas a la American Chamber (AmCham) capítulo Monterrey buscan ampliar su cadena de proveeduría ante una expansión de su capacidad de producción y algunas de ellas exploran instalarse en la región noreste del país ante el boom que trae el nearshoring; informó MILENIO.
David Eaton, presidente de la AmCham capítulo Monterrey, dijo que a partir de este martes hasta el viernes realizarán un evento cuyo objetivo es acercar a las empresas socias de la cámara a potenciales proveedores de la región y ante más de 100 requerimientos de materias primas.
“La ola del nearshoring. Estamos ante una oportunidad histórica, el nearshoring se ha convertido en un fenómeno imparable que debemos aprovechar para seguir impulsando nuestra economía en la era de Norteamérica”, indicó Eaton.
No obstante, el gran desafío sigue siendo el suministro eléctrico. Eaton comentó que sí hay preocupación y es de los temas que más preguntan, si hay garantía de suministro de energía eléctrica y que esta sea de fuentes renovables, dado que muchas tienen el compromiso de reducir su huella de carbono.
Son más de 100 requerimientos de proveeduría
Grace Lingow, directora general de AmCham capítulo Monterrey, mencionó que estas empresas son de diferentes sectores, la mayoría requiere de insumos directos para su cadena de suministro y operación de sus plantas.
“Las empresas son del sector de manufactura, alimentos, automotriz, autopartes, juguetería, electrodomésticos. Un par de empresas estarían participando como compradores por primera vez y que estarían anunciando inversiones próximamente. Son más de 100 requerimientos y después de este encuentro daremos a conocer cuántas citas se concretaron”, refirió.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO