Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive”
Gabriel Marcel

La verdad, no es que uno tenga una fijación o “tirria” contra el alcalde Colosio, de verdad que no es así, de hecho alguna vez trabajé para él y su socio Basave cuando me invitaron a participar en un evento en Nayarit, en aquellos lejanos ayeres cuando sólo eran un despacho de abogados que, entre otras cosas, daba asesorías a políticos.

Ya he comentado antes que tuve la oportunidad de conocer y tratar a su padre, como Presidente del CEN del PRI, como Secretario de Estado y como candidato a la Presidencia de la República, apoyando a su equipo de comunicación en muchas giras por Nuevo León. Con su madre me unió una relación por la amistad entre familias en Coahuila y coincidimos cuando estudiábamos la preparatoria en la U.R., además de tener la amistad de su tía Martha por algunos años.

Pero hoy no se trata de la historia, hoy él es el alcalde de Monterrey y yo un periodista y por ello expongo mis opiniones sobre su trabajo, como lo hago con el de otros servidores públicos.

No alcanzo a comprender cómo es que una misma acción sea “benéfica” en un lugar, según la paupérrima argumentación de sus funcionarios, pero en otro no brinde los mismos resultados, por lo que hacen exactamente lo contrario.

Afirman los funcionarios regios encabezados por Brendita Sánchez, que tienen que poner una rotonda bajo del Arco de la Independencia para evitar accidentes. Yo le puedo apostar a Brenda y la bola de canchanchanes que la acompañaron en la rueda de prensa, que con una glorieta será mucho mayor el número de accidentes comparado con el que hoy se presenta en el crucero con semáforo de Pino Suárez y Calzada Madero, sin contar el inminente riesgo de que algún conductor tome mal la rotonda y termine circulando en contra.

Pero si la redondez es la solución, alguien del Municipio de Monterrey, empezando por Luis Donaldo, me puede explicar, ¿qué diantres pretenden hacer en la rotonda de Simón Bolívar y Paseo de los Leones con toda la maquinaria que ahí tienen y una obra sólo iniciada pero sin avance y sobre todo muy “callada”?

Viví muchos años en Mitras, muy cerca de esa rotonda y el incremento en el número de accidentes en los últimos años ha sido exponencial. A diario se registran por lo menos 3 incidentes y los hay de todo tipo, desde alcances hasta graves, sin contar con el hecho de que el cruzar cualquiera de sus calles es un viacrucis para los peatones.

¿Es que acaso Colosio pretende poner la glorieta del Arco con semáforos? ¿Hará lo mismo en Mitras? ¿Retirará la histórica rotonda? ¿Por qué si en la Calzada dicen que funciona en Simón Bolívar la van a quitar?

Luis Donaldo es incongruente o como la famosa “Chimoltrufia” aquella que “como te decía una cosa, te decía la otra”, porque un día sale con que sería irresponsable el dividir el voto de la oposición, pero al siguiente declara que se lo está pensando si buscaría ir por una Senaduría y es entonces que uno se pregunta, ¿y de ir, por qué partido iría? ¿Y eso no sería también irresponsable?

Me asombra cómo en el entorno de los jóvenes políticos de nuestro tiempo no hay nadie que tenga los pantalones de decirles “a ver jefe, eso no puede ser porque va en contra de lo que dijo ayer” y todos se queden callados.

Y como esa mil acciones del Jefe de la Comuna, como el impulso a los corredores verdes en una ciudad que no tiene agua para beber o en la que la totalidad de sus plazas y parques ven morir a los viejos árboles por falta de riego, o el caso de estrangular las calles y avenidas con banquetotas cuando lo que se ocupa es agilizar el tráfico.

Son incongruentes, pero además tercos y soberbios, no aceptan que están equivocados y se mantendrán en “sus trece”, aunque la razón y la lógica dicten lo contrario.



Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más