Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan trayectoria de Luis Eugenio Todd, ex rector de la UANL

Luis Eugenio Todd fue un médico regiomontano que fue rector de la UANL 1973 a 1979, época en la que él considera fue de transición para la Máxima Casa de Estudios, además se desempeñó en la docencia, investigación y en la política; reportó MILENIO.

Este domingo se dio a conocer la muerte del también editorialista, quien en octubre cumpliría 88 años.

Todd Pérez nació el 22 de octubre de 1935, en Monterrey, Nuevo León.

Realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de la UANL, además hizo su residencia en el Hospital de Enfermedades de la Nutrición, en México, donde también tuvo cercanía con el Hospital Infantil. Después, obtuvo otra beca del Colegio Americano de Medicina y la Fundación Kelloggs, cursando distintos posgrados en la Universidad de Cornell, Washington y Georgetown.

Rector de la UANL de 1973 a 1979

En 1973 se convirtió en rector de la Universidad, ocupando el cargo hasta en 1979. Durante su mandato se crearon seis facultades, 13 preparatorias, así como 16 licenciaturas, 22 maestrías y la Capilla Alfonsina. Además se fundó la Facultad de Organización Deportiva y se gestionó el ascenso de Tigres a 1era. división, logrando tres campeonatos.

Su camino en la política

Todd Pérez desempeñó roles en el ámbito de la salud y la educación a nivel estatal y nacional. Ocupó el cargo de secretario de Salud del Estado, diputado federal y presidente de la Comisión de Ciencia.

Fue un pionero en América Latina en el campo de la Resonancia Magnética Nuclear, presidiendo la Sociedad Americana de este tema como único extranjero.

En 1992 fue designado Embajador de México ante la UNESCO en París, Francia, donde presidió el Comité Especial.

Su libro «Luis Eugenio Todd, un hombre de ciencia y palabra»

El doctor Luis Eugenio Todd Pérez recibió en 2019 un homenaje a su vida y obra en forma de libro, en el que participaron figuras de su entorno académico, desde ex rectores, compañeros de profesión, políticos y por supuesto, su familia.

Más de 80 personajes que estuvieron presentes en sus entonces 84 años de vida, participaron con homenajes, anécdotas y todo tipo de curiosidades en Luis Eugenio Todd Pérez: hombre de ciencia y palabra, un esfuerzo de Grupo Multimedios y la Editorial Milenio.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más