Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familiares y amigos despiden en funeral a Luis Eugenio Todd

Familiares, amigos, políticos y decenas de personas que lo leían en la plataforma MILENIO-Multimedios despidieron este domingo a Luis Eugenio Todd Pérez, ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien murió a la edad de 87 años en Monterrey; informó MILENIO.

Cerca de las 12:00 horas iniciaron los servicios funerarios de cuerpo presente en las Capillas Valle de la Paz, a donde fueron enviadas decenas de corones florales de personajes como Martha Herrera, secretaria de Igualdad; Adrián de la Garza, candidato a Fiscal; José Luis Garza, dirigente del PRI; Álvaro Ibarra, exdiputado local, Rogelio Garza y Jesús Ancer, quienes fueron rectores de la Máxima Casa de Estudios.

En punto de las 20:00 horas se llevará acabo una misa en el Oratorio San Pedro, la cual concluirá a las 21:00 horas para cerrar en el crematorio Valle de la Paz esta noche.

Francisco Cienfuegos Martínez, yerno de Todd y secretario de Enlace Legislativo del PRI a nivel nacional, dijo que este lunes habrá un reconocimiento en la Capilla Alfonsina de la UANL, pues fue fundamental para él.

“Fue una persona muy alegre e inquieto, muy innovador, no importaba la edad que tuviera, siempre trataba de estar, conforme fuera avanzando la ciencia y tecnología al día. Innovador porque fue el profesor de la resonancia magnética en México, es alguien que sin duda va a dejar un legado en México, no únicamente como suegro, amigo, como maestro, como doctor, sino también en toda la comunidad universitaria y medica de Nuevo León”, manifestó Cienfuegos.

Cienfuegos Martínez recordó que la UANL tendrá su homenaje mañana en la Capilla Alfonsina y que se esperan otros homenajes en distintos poderes y lugares en los que dejó huella.

Lorena de la Garza, diputada local del PRI, dijo que Todd deja un legado muy grande, por lo que harán un minuto de silencio en la sesión ordinaria de Pleno de este lunes y se perfilan una serie de homenajes.

“Fue un hombre visionario, siempre lo leímos como adelantado en su época, siempre obviamente concentrado en temas de salud, aliado en los temas de educación en el estado. Apoyó mucho al arte y a las comunidades que más lo ocupan, esto y muchas cosas lo hacen un político de 360 grados que ya tenemos muy pocos”.

“Sí, sí lo haremos (el homenaje), el señor fue uno de los rectores más importantes, fue subsecretario a nivel federal, es uno de los legados más importantes para Nuevo León”, indicó De la Garza.

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, dijo que fue uno de los amigos más importantes, un gran médico y un innovador.

“El gran rector de mi alma mater, creo que como decían: mi maestro. Fue un hombre que se ganó entre la comunidad de médicos ser maestro y analista político. Vamos a revisar, hay mucha obra que se podría publicar de él, dejo una gran obra en medicina, fue un excelente académico”, concluyó.

mico”, concluyó.

Lo recuerdan en redes

El rector de la UANL, Santos Guzmán, ordenó publicar que la comunidad estudiantil lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. Luis Eugenio Todd Pérez, destacado universitario y figura ejemplar en múltiples campos, al señalar que la pérdida deja un vacío en la institución y en la sociedad regiomontana.

“El Dr. Todd Pérez fue un líder inspirador y un ícono de la Máxima Casa de Estudios. Su legado de conocimiento y contribuciones significativas perdurarán en las generaciones futuras. Como ex rector de la UANL y fundador de diversas preparatorias y facultades, así como profesor e investigador de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario «José Eleuterio González», dejó una huella indeleble en nuestra alma mater”, señaló Santos Guzmán.

El Gobierno de Nuevo León, por su parte, se unió a la pena que embarga a familiares y amigos del Dr. Luis Eugenio Todd Pérez, ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Heriberto Treviño, coordinador del PRI, expresó sus sentidas condolencias a su amigo Paco Cienfuegos y a su esposa Lucia Todd por el sensible fallecimiento del Dr. Luis Eugenio Todd.

“A familiares y amigos, les deseo una pronta resignación por tan lamentable pérdida”, manifestó Treviño.

Imagen portada:  Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más