Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan Casa Indi está al borde del colapso por aumento de migrantes

La llegada de migrantes a Nuevo León en las últimas semanas ha hecho que albergues, como la Casa Indi, estén cerca del colapso en cuanto a atenciones a personas provenientes principalmente de Centroamérica; señala MILENIO.

Sin embargo, además de la atención, tanto en alimento, alojo y aseo, se debe procurar incluso a familias enteras, factor que se ha visto cada vez con mayor frecuencia.

El hecho de que, al llegar las familias, los padres no quieran separarse de su pareja e hijos y se impida con esto una mayor atención a mujeres y niños en albergues con esta prioridad, se ha vuelto otro problema.

Sin embargo, lejos de tener un panorama positivo, la llegada masiva de migrantes, que ingresan principalmente por Chiapas, parece apenas comenzar.

Con una notable falta de coordinación en el tema por autoridades federales y estatales, la Casa Indi no ha dejado de dar en promedio cerca de 2 mil 300 comidas diarias, en gran parte gracias al apoyo de la comunidad.

Ante esto, el apoyo ciudadano siempre será importante, por lo que usted puede comunicarse a los teléfonos 8183 74 7221 y 818374 2863, o bien acudir con donativos a la casa Indi, ubicada en el cruce de Bernardo Reyes y Luis Mora, en la colonia Industrial.

¿Cómo ayuda La Casa Indi Monterrey?

La Casa Indi se destaca por brindarles refugio a las personas o familias sin hogar para que puedan dormir en alguno de sus tres albergues.

Casa Indi está ubicada en la avenida Bernardo Reyes 2404, Bella Vista, 64440 Monterrey, N.L al lado de la Parroquia Santa María Goretti.

Albergue ‘El buen samaritano’ calle Miguel Nieto, en la colonia Industrial.

En esos lugares se les proporciona a las personas las tres comidas del día y los servicios médicos inmediatos, en caso de necesitar traslados se les brinda el asesoramiento necesario de hospitales y clínicas médicas.

Por otro lado, también se les brinda asesoramiento legal para sus procesos de traslado o estancia en el país.

Actualmente Casa Indi cuenta con 743 personas distribuidas en los 3 albergues, y reparten alrededor de dos mil 400 comidas diarias, incluyendo las comidas repartidas en el Hospital Metropolitano y Universitario.

Es por eso que piden a los ciudadanos su amable cooperación para seguir ayudando a las personas que más necesitan.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más