Si vas a adquirir una tarjeta de crédito es necesario conocer el costo de la anualidad y el costo anual total (CAT) para tomar una decisión informada y hacer una comparación con la línea de crédito que ofrece el banco de tu elección; informa MILENIO.
A continuación, te mostramos las siete tarjetas de crédito clásicas con el cobro de anualidad y CAT más alto que dio a conocer el Banco de México (Banxico).
Estas son las tarjetas de crédito con cobro de anualidad más caro
De acuerdo con un documento Banxico con datos a diciembre de 2022 de comparativo de tarjetas clásicas con límite de crédito menor o igual a 4 mil 500 pesos, estas son las tarjetas con cobro de anualidad y CAT más alto:
- Clásica Citibanamex: Tiene un costo de anualidad de 752 pesos y CAT de 130.1 por ciento.
- The Home Depot Citibanamex: Tiene un costo de anualidad de 716 pesos y CAT de 120.7 por ciento.
- Ke Buena Banorte: Tiene un costo de anualidad de 695 pesos y CAT de 144.0 por ciento.
- Tarjeta 40 Banorte: Tiene un costo de anualidad de 675 pesos y CAT de 143.3 por ciento.
- Clásica Banorte: Tiene un costo de anualidad de 675 pesos y CAT de 122.5 por ciento.
- A&T Banorte: Tiene un costo de anualidad de 650 pesos y CAT de 101.2 por ciento.
- Light Santander: Tiene un costo de anualidad de 630 pesos y CAT de 87.4 por ciento.
Estos datos te permitirán estimar el monto total que pagarás por el financiamiento que obtuviste a lo largo del tiempo y te permitirá tomar una decisión informada. Los bancos están obligados a reembolsar el pago promocional de la anualidad pagada si decides cancelar tu tarjeta antes de cumplir el año.
Banxico aclara que el CAT de un cliente particular depende de varios factores, incluyendo su perfil de riesgo, por lo que puede haber diferencias al CAT de publicidad del producto. Por otro lado, este elemento no considera otros beneficios para los clientes.
Lo que debes saber antes de solicitar una tarjeta de crédito
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destaca una serie de elementos que debes conocer antes de solicitar una tarjeta de crédito:
Límite de crédito: Es la cantidad máxima que te prestará el banco. Este monto determinará tu capacidad de pago y los ingresos que percibes.
Fecha de corte: Es el día en que el banco hace un corte para calcular tu deuda y definir el pago mínimo y el monto de los intereses.
Pago mínimo: Cantidad mínima requerida que debes cubrir en la fecha límite de pago para que tu cuenta se mantenga al corriente. Los expertos no recomiendan pagar solo este monto, debido a que generará intereses y el valor de la deuda se hará más grande.
Saldo al corte: Cantidad que se debe a la fecha de corte, esto incluye los saldos del periodo anterior, los intereses, comisiones y los pagos realizados por el usuario.
Pago para no generar intereses: Cantidad total que tienes que cubrir para saldar una deuda. Es recomendable realizar este pago.
Imagen portada: Archivo