Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de NL espera que Congreso tome protesta a suplente de Alhinna Vargas este lunes

Javier Navarro, secretario de Gobierno,consideró que la decisión de la diputada Alhinna fue bien pensada y meditada.

El Gobierno de Nuevo León, a través de Javier Navarro Velasco, secretario General, dijo estar a la espera de que el próximo lunes el Congreso local tome protesta a Rosaura Guerra, suplente de la diputada priísta, Alhinna Vargas, quien presentó su renuncia definitiva al cargo este viernes.

En entrevista, el funcionario estatal consideró que la decisión de la diputada Alhinna fue bien pensada y meditada, situación por la cual sostuvo que el Congreso tiene la obligación de tomar en cuenta dicha renuncia y darle cabida a su sustituta quien ya es parte de Movimiento Ciudadano.

«Yo creo que esa es una decisión que ella (Alhinna Vargas) tomó bien pensada, meditada, no tengo mayor información, pero creo que si ella optó por esa situación, debe haberlo meditado previamente y pues adelante. Yo creo que el Congreso tiene la obligación de tomar en cuenta esa renuncia y darle cabida a la persona que la va a sustituir», dijo.

«Y en este caso pues estamos esperando que lo haga el lunes», indicó.

Una vez que se dio a conocer la renuncia de Alhinna Vargas, la bancada de Movimiento Ciudadano por conducto de su coordinador Eduardo Gaona, expresó también que para el próximo lunes la Mesa Directiva del Congreso local debe estar haciendo lo propio para que su partido tome esa curul.

«Sí o sí, Rosaura debe tomar protesta el próximo lunes, no hay vuelta de hoja», señaló.

“Se les acabaron las excusas, basta de perder el tiempo, el Congreso debe estar completo este mismo lunes con los 42 Diputados con constancia vigente”, manifestó en un comunicado circulado ayer.

Gaona recordó también que la actual legislatura se vio en la necesidad de tomar protesta al diputado suplente, Jesús Obed Murga Chapa, quien se sumó a la bancada del PAN.

Por ello, urgió a que con esa misma urgencia, el Congreso tome protesta a Rosaura Guerra como nueva diputada de Movimiento Ciudadano.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más