Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invita Nuevo León a Simulacro Nacional 2023

Para fomentar la cultura de prevención y fortalecimiento de capacidades de reacción ante cualquier emergencia o desastre; Nuevo León invita a empresas, instituciones y población en general a sumarse al Simulacro Nacional 2023.

El ejercicio tendrá lugar este martes 19 de septiembre, en punto de las 11:00 horas.

Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil, indicó que entre los objetivos están también el evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales, examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores, y preparar las acciones que se deben realizar para mejorar las condiciones de seguridad.

 «Únete a este ejercicio que se realizará en todo el territorio nacional, con el propósito de fomentar la cultura de Protección Civil ante una emergencia o desastre», cita la convocatoria.

«En tu casa, centro de trabajo o vía pública, súmate a este ejercicio hacia una cultura de prevención».

Con la evacuación de más de 3 mil personas en tiempo récord, la Torre Administrativa fue uno de los participantes.

Gloria Morales, Secretaria de Administración, informó que bajo la hipótesis de conato de incendio se logró evacuar 42 pisos en 19 minutos con 33 segundos.

Asimismo, en Pabellón Ciudadano se desalojó a mil 109 personas, 783 colaboradores y 326 ciudadanos, en un tiempo de  7 minutos y 10 segundos; y en la Biblioteca Central, en 7 minutos 19 segundos, a 291 personas y 20 de ellas visitantes.

Los simulacros se hacen de acuerdo a las zonas geográficas, pues en Ciudad de México regularmente son por sismos y en otros puntos por amenazas de bomba.

El llamado a la población es a fomentar cada vez más este tipo de ejercicios; inclusive los Cendis los hacen una vez al mes.

Escuelas de educación básica, el TEC y la UANL, también se suman.

Las empresas, instituciones, universidades que se sumen, recibirán el apoyo de personal de Protección Civil sin costo.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más