Sin confirmarse ninguna versión, él que brilló por su ausencia en el Desfile Cívico-Militar por el 213 Aniversario de la Independencia de México, fue el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Al menos por los últimos cuatro sexenios, ningún mandatario estatal había faltado al tradicional evento.
Un viaje a la Ciudad de México para ver lo de su posible candidatura a la Presidencia de la República, fue una de las versiones que circuló.
Otra es que acudió a la capital del país a atender algo relacionado con proyectos estatales.
También se habló que podría estar enfermo, y entre las más chuscas que tenía diarrea o se le pasaron las copas en los festejos patrios.
El emecista se ausentó también de sus redes sociales.
En su representación, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, izó la Bandera, encabezó la Guardia de Honor a Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, y dio lectura al Acta de Independencia.
Momentos después arribó Mariana Rodríguez Cantú, esposa de García Sepúlveda y titular de la Oficina Amar a Nuevo León, sin que él la acompañara.
Por la tarde, Navarro Velasco aseguró que el gobernador tuvo que solucionar un tema relacionado con el Acueducto El Cuchillo II, cuya primera etapa fue inaugurada el pasado miércoles.
Incluso aclaró que por la mañana sí estuvo en Palacio de Gobierno.