Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta Conagua fuga en acueducto El Cuchillo II

El director general del organismo Cuenca Río Bravo explicó que se trata de un procedimiento para expulsar el aire de las válvulas de compuerta.

Luego de que circulara en redes sociales lo que pareciera ser una fuga en el acueducto El Cuchillo II, misma que expulsaba agua hasta una altura aproximada de tres metros, la Comisión Nacional del Agua descartó alguna falla, pues se trata de un desfogue de aire en las tuberías; informó MILENIO.

Luis Carlos Alatorre Cejudo, director general del organismo Cuenca Río Bravo, explicó que se trata de un procedimiento para expulsar el aire de las válvulas de compuerta.

El funcionario detalló que hasta el momento el agua proveniente de la presa El Cuchillo ha avanzado entre 37 y 39 kilómetros hasta la planta de bombeo número dos y llenó el tanque de sumergencia número uno, por lo que se realiza el procedimiento para expulsar el aire y evitar con ello daños en la tubería.

Alatorre Cejudo agregó que el mismo procedimiento se ejecutará en cada una de las plantas de bombeo restantes hasta llegar a la planta San Roque, después de que el líquido atraviese el ducto para finalmente distribuirse en la red para llegar a las tomas domiciliarias.

El acueducto El Cuchillo II tiene una longitud de 89 kilómetros y cuenta con 16 estructuras de control de fenómenos transitorios, entre ellos tanques de sumergencia, torres de oscilación, tanques unidireccionales y cámaras de aire, así como cinco plantas de bombeo con seis equipos de bombeo por planta; publicó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más