Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran Sala de Liderazgo Humanista y honran memoria de Eugenio Garza Sada

En el marco del 50 aniversario luctuoso de don Eugenio Garza Sada, el director del Centro Eugenio Garza SadaCícero Willis, informó este domingo que el regiomontano fue el primer integrante inducido a la recién inaugurada Sala de Liderazgo Humanista por su amplia labor en favor de la educación, cultura y en el sector empresarial; informó MILENIO.

En entrevista para la plataforma MILENIO-MultimediosWillis dijo que cuentan con más de un millón de archivos que ayudarán a ver hacia el futuro, con principios y valores como los del fundador del Tec de Monterrey.

“Estamos proponiendo el legado, basado en principios, es un liderazgo humanista, inauguramos el salón de líderes humanistas e incorporamos a Eugenio Garza Sada como el primer líder humanista que ocupa esta sala, por eso es importante ese liderazgo basado en principios y valores.

“Al final de cuentas es esa orientación de servir a la sociedad, los principios y valores que se resaltan tienen que ver con libertad, respeto, justicia, integridad, modestia, compromiso social, emprendimiento y las tres apuestas de Eugenio: trabajo, ahorro y educación”, señaló Wilis en la entrevista.

La Sala de Liderazgo Humanista tiene como objetivo reconocer el mérito de los demás y señalarlo de manera espontánea, pronta y pública, características que aseguran debe tener un verdadero líder.

“El liderazgo humanista es un estilo de liderazgo orientado a las acciones comprometidas con la comunidad, y tiene a la persona como centro de todos sus esfuerzos.

“Su objetivo es luchar para garantizar el respeto de la dignidad humana para todas las personas, y crear las condiciones para que puedan acceder al bienestar general y florecimiento humano.

“El liderazgo humanista se basa en acciones encaminadas a beneficiar integralmente a las personas, las familias, las comunidades y la sociedad en su conjunto, alcanzando al mayor número de personas posibles desde donde se pueda tener influencia”, se lee en la información proporcionada por el recinto a este medio.

Imagen portada: R. Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más