Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León entregará permisos estatales para Gigafactory de Tesla

El gobernador Samuel García no especificó si se trata de permisos de construcción, edificación o de usos de suelo.

Sin especificar cuáles licencias entregó o de qué tipo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que este lunes el Gobierno hará entrega de los permisos estatales a Tesla para el establecimiento de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina; destacó MILENIO.

El mandatario estatal hizo el anuncio tras sostener una reunión privada con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y el cónsul de ese país en Monterrey, Roger C. Rigaud, en el Palacio de Gobierno.

«El segundo tema es el de la electromovilidad, hoy Nuevo León es noticia mundial, de cómo estamos desarrollando un hub de la industria automotriz eléctrica, por cierto, hoy se entregan a Tesla los permisos estatales”, dijo el gobernador.
«Estamos platicando con el embajador para que siga siendo un aliado y que siga promoviendo que Nuevo León es un estado seguro y que tiene mucho potencial, y que, por lo mismo, vamos a estar haciendo anuncios importantes y nexos con estados automotrices como Michigan», agregó Samuel García.

El mandatario estatal no especificó si se trata de permisos de construcción, edificación o uso de suelo.

Hoy arranca Tesla

Ayer domingo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que este lunes arranca Tesla, el proyecto de la Gigafactory, en el municipio de Santa Catarina.

Sin proporcionar detalle alguno en qué consiste este arranque, el mandatario estatal informó que la compañía de autos eléctricos, propiedad del magnate Elon Musk, inicia ya este lunes.

El pasado lunes 11 de septiembre el gobernador reveló que recibió a directivos de la compañía Tesla en su casa para ponerse de acuerdo en el arranque de la planta, sin proporcionar mayores detalles; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más