Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García plantea a embajador de EU exportar por Colombia hasta Canadá

El gobernador de Nuevo León indicó que el Puente Colombia busca ser la aduana más moderna, tecnologizada, rápida y segura para exportar.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sostuvo un encuentro con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en la que presumió que el Puente Colombia busca ser la aduana más moderna, tecnologizada, rápida y segura para exportar productos a Estados Unidos y llegar hasta Canadá; reportó MILENIO.

Acompañados también por el cónsul estadunidense en Monterrey, Roger C. Rigaud, en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que buscan duplicar los cruces sobre el puente internacional.

«En materia de seguridad, en materia de conexión, en este cruce y sobre todo la estrategia a largo plazo para darle la vocación, y que a diferencia de Nuevo Laredo, el puente Colombia pueda exportar los productos que van más allá de Laredo, de tal manera que puedan rodear y exportarse a todo el país y llegar hasta Canadá.

«Queremos que sea la aduana más moderna, más rápida, más segura y estaremos en comunicación con autoridades americanas para lograr también que sea la más tecnológica, y podemos tener estos cruces cada vez más rápidos, sobre todo por las nuevas carreteras que vienen, seis nuevas carreteras», dijo.

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, vio con buenos ojos lo que se está realizando en materia económica en Nuevo León y en el Puente Colombia.

«Muchas cosas muy buenas están pasando aquí en Nuevo León, recuerdo hace dos años hablando con el gobernador, uno de los planes que tenían en Nuevo León en Colombia, lo de las carreteras de y hacia Monterrey, y de Colombia a los Estados Unidos, lo del agua como (el acueducto) ‘El Cuchillo’ , lo de las posibilidades de electromovilidad, que acaba el gobernador de anunciar que ya van a dar los permisos de Tesla», señaló Salazar en entrevista.

Gobernador entrega permisos 

Este lunes, sin especificar cuáles licencias entregó o de qué tipo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que el Gobierno hará entrega de los permisos estatales a Tesla para el establecimiento de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más