Ante la escasez de agua en algunos sectores del área metropolitana, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el agua va a la mitad de la estructura del Acueducto Cuchillo II.
El mandatario estatal señaló a través de sus redes sociales que el vital líquido llegará muy pronto a la ciudad.
Manifestó que la estructura de 93 kilómetros está completamente terminada e incluso confirmó que fue en tiempo récord. Y al igual que el presidente de México desmintió la existencia de fallas.
«Cinco am, madrugando y trabajando sin parar», señaló García Sepúlveda en la publicación en sus redes sociales.
«Digan lo que digan los medios ya llevamos más de la mitad del acueducto Cuchillo 2 lleno», dijo.
«Arrancando bomba en la planta 2, ya va rumbo a la 3, muy pronto llegará a la planta potabilizadora de San Roque y de ahí a la ciudad.
«Este es un proyecto que no se hizo en décadas, lo hicimos en año record, aunque haya gente que le duela o arda», expuso el mandatario estatal.
Incluso García Sepúlveda presentó un video en donde varios trabajadores están realizando algunas maniobras en una de las bombas.
Cabe destacar que el pasado lunes se llevaron a cabo pruebas en válvulas de compuerta del Acueducto El Cuchillo ll, para acelerar la salida de aire. Los trabajos pudieron ser observados por automovilistas que circulaban por la carretera libre a Reynosa.
Varias personas se sorprendieron al ver las grandes cantidades de agua a presión que salía de las válvulas.