Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abre Escobedo primer lactario sobre avenida Benito Juárez

Apenas el pasado jueves, la titular de AMAR a Nuevo León Mariana Rodríguez, inauguró el lactario 14 en el municipio de Guadalupe.

A dos meses de arrancar la iniciativa “Alimentar con amor”, que promueve los espacios limpios y seguros para la lactancia materna, ahora le tocó el turno al municipio de Escobedo tener uno de ellos; informó MILENIO.

La iniciativa Alimentar con Amor ya suma ya 15 lactarios y salas de lactancia, el último de ellos abierto este jueves por Mariana Rodríguez Cantú.

Mariana Rodríguez celebra adopción de niños de DIF Capullos; entre ellos hay un niño autista

La titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, y el alcalde Andrés Mijes Llovera, hicieron el corte del listón del lactario ubicado en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIACE), sobre la avenida Benito Juárez 102, en la cabecera municipal.

“Queremos que estas salas de lactancia estén disponibles para el público en general, que una mamá que vaya pasando por esta área pueda aprovechar de las salas de lactancia para poder amamantar a su bebé o alimentar a su bebé de forma cómoda, privada y es lo que buscamos”, expresó Rodríguez Cantú.

Insistió en hacer un llamado para bajar esas políticas públicas en la realidad y hacer que esto se vea plasmado en las calles y que todas las mamás tengan esto a su alcance.

En su intervención, la secretaria de Salud destacó los beneficios que trae la lactancia materna, no solo para los bebés y las mamás, sino para la sociedad en general.

“La lactancia materna también estimula el desarrollo de anticuerpos que protegen a la mamá contra muchas enfermedades, incluyendo el cáncer, incluyendo la prevención del sobrepeso y la obesidad”, expuso.

El alcalde señaló que la apertura del lactario y esta iniciativa es de mucho beneficio para la población en general.

Previamente, se habían sumado a la iniciativa espacios públicos municipales en el Pabellón Ciudadano de Santa Catarina, la plaza principal de Allende, la alcaldía poniente de San Pedro y el Palacio Municipal de Monterrey.

De la iniciativa privada ya tomaron parte en Soriana Híper Contry, Merco en García y Grupo AlEn en sus instalaciones de Santa Catarina; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más