Para hacerle frente a la crisis del agua está mitad de semana el Alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera hizo la entrega de tinacos para beneficio de más de 250 familias de esta localidad con el sistema «Tinacotón».

El Alcalde Nava Rivera estuvo acompañado de su esposa Paola García Presidenta del DIF local y de los empresarios Hernán «El Grillo» Sada y Ramiro Salinas, quienes aportaron para estas acciones.

Y es que para hacerle frente a la crisis del agua este día Jesús Nava Rivera Alcalde de Santa Catarina hizo simbólicamente la entrega de tinacos para 250 familias y poder distribuirlos en casas de los habitantes de esta localidad.

Por lo que en sinergia con los empresarios Hernán «El Grillo» Sada y Ramiro Salinas habrían de donar hasta 600 tinacos a la gente de esta Ciudad.

Donde es de decir que» El Grillo» Sada donaría 200 tinacos junto a su familia, Ramiro Salinas otros 200 tinacos y la Ciudad pondría 200 tinacos más con el apoyo de «Las Madrinas de Santa Catarina«.

En los jardines de la Torre Administrativa, el Munícipe entregó los primeros 30 tinacos del denominado «Tinacotón» a santacatarinenses que pertenecen a grupos vulnerabes, y agradeció el altruismo de los empresarios Hernán «El Grillo» Sada y Ramiro Salinas, así como del grupo «Madrinas de Santa Catarina» para proveer de los tanques.

“Son 440 tinacos que van a donar directamente los empresarios a la gente, nosotros nos comprometemos con 200 más, más agua embotellada, pipas para llenarlos, con una inversión cercana a los dos millones de pesos todo esto”, mencionó el Edil, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves.

Jesús Nava Rivera destacó que fue una iniciativa de «El Grillo» Sada para canalizar los tinacos hacia familias con recién nacidos, adultos mayores, personas discapacitadas o enfermos, por lo que extendió la convocatoria a amigos, familiares y empresas para aumentar el beneficio hacia la comunidad.

El padrón de beneficiarios son personas que han solicitado el apoyo al Municipio para contar con este tinaco, el cual también será instalado por parte del Gobierno Municipal.