El técnico de Rayados recuperará piezas importantes para el ataque de su equipo y podrán tener activad en el juego que divide a la Sultana del Norte

A dos días del clásico regiomontano, las buenas noticias han llegado al Club De Fútbol Monterrey y es que el entrenador albiazul Fernando Ortiz, confirmó en conferencia de prensa la presencia del futbolista español Sergio Canales, pero será hasta este viernes cuando decidirá si lo utilizará de arranque o le dará algunos minutos desde el banco de suplentes; informó MILENIO.

“Sergio (Canales), hoy se incorporó al grupo para poder competir y tener una posibilidad de iniciar el sábado”, comentó.

“Está bien yo creo que cualquier jugador profesional que para dos o tres días no implica mucho en el estado físico ellos acumulan un estado físico diferente cuando hay uno, dos o tres días de parata eso no va a influir, él está bien, hoy me dijo que no siente dolor está óptimo para poder estar y mañana va a depender de si inicia o no inicia”, añadió.

Por otro lado, el técnico argentino también habló sobre el delantero Rogelio Funes Mori, que pudiera ser también opción pese a no incorporarse todavía al trabajo grupal.

“Rogelio (Funes Mori), me sorprendió Rogelio, no entrenó con el grupo pero si lo he visto entrenar con los fisioterapeutas y he charlado un ratito con el, tiene muchas ganas de poder estar, mañana lo voy a evaluar un poquito mas específico y quizás podamos contar con el, no se si de inicio o de o en la banca pero lo encontré bien y me gustó algunas cositas que me dijo entonces quizás lo pueda llegar a considerar», indicó.

¿Las formas importan en un clásico? 

Fernando Ortiz, habló de la importancia de las formas pero también de los resultados y es que cuando se habla de un clásico, las formas pueden hacerse a un lado pues Tano Ortiz, prefiere ganar por sobre todas las cosas.

“Me importan las dos cosas pero si tengo que elegir una, me gusta ganar, el equipo va a salir de la misma manera yo no voy a resignar nada con respecto a ir a buscar el partido de ser protagonista después cuando rueda la pelota puede ser un partido totalmente diferente que uno lo ha diagramado o analizado pero dejar de insistir de la forma que yo considere ir a ganar”.
“Después cuando se desarrolle el juego si tengo que tomar decisiones para poder cerrar un partido lo voy a hacer y lo he hecho pero dejar de insistir para poder ganar y tomar decisiones contrarias a lo que es mi cabeza también lo voy a hacer porque me interesa ganar», reportó MILENIO.