El técnico felino elogió a dos de sus jugadores más importantes de su plantel
Para Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres, dirigir a jugadores como André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán es un «privilegio» y prueba de ello fue su actuación histórica en el Clásico Regiomontano 133; informó MILENIO.
Gignac anotó un doblete para llegar a 12 y convertirse en el máximo anotador en la historia de los Clásicos, y Nahuel, con 31 duelos, igualó la marca del jugador con más apariciones, que le pertenecía en solitario a Jesús Arellano, ex jugador del Monterrey.
«Quedó demostrado que los históricos lograron ciertas cosas de récord de goles y participación. Quedó demostrado que por algo son los históricos, y están dejando una huella importante para futuras generaciones, referentes, ganadores, y eso hace que estemos orgullosos”, dijo en conferencia.
«Es un privilegio de tener este grupo y este equipo, de tener la afición que tenemos, felicitar a a ellos por todo el apoyo que tuvimos, el marco fue espectacular y orgulloso de este equipo, realmente cuando ellos se conectan o desarrollan su juego es un equipo muy fuerte”.
El «Patón» llegó a 10 derbis con el arco en cero, nadie tiene más que él, mientras que Gignac llegó a cinco goles en el Apertura 2023.
Siboldi resaltó la capacidad de recuperar el dominio en un derbi que revirtieron ante la propuesta ofensiva de Rayados.
«Pudimos encontrar la pelota y los espacios de ellos, fue un partido de ida y vuelta, interesante y bueno para la afición.
«Ninguno de los dos vinieron a cerrarse, a manejar el no perder y en el arriesgue uno y otro se tienen opciones de gol, pudimos hacer los goles y dar un partido que no era nada fácil ante un gran rival”.
Tigres no tendrá tiempo para descansar y este 27 de septiembre viajarán a California para enfrentar a Los Ángeles FC en el BMO Stadium, por el partido de Campeón de Campeones.
Con 17 puntos en el Apertura 2023, su próximo compromiso será ante Mazatlán FC, lugar 15 general y con muchos problemas futbolísticos; reportó MILENIO.