Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Añade NL a ley ataques con ácido como violencia contra mujeres

La propuesta incluye además adecuar el concepto de violencia feminicida en la ley.

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó este lunes integrar a las consideraciones de violencia contra mujeres del estado las agresiones que sean provocadas por ácido o sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable o cualquier otra sustancia que, en determinadas condiciones, provoque lesiones; informó MILENIO.

​En sesión ordinaria de Pleno, Jessica Martínez, del PRI, subió a tribuna un dictamen que tenía las propuestas de iniciativas de Ana González, del PRI; de Iraís Reyes, de MC, y de la oradora, al artículo 6 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de adecuar el concepto de violencia feminicida.

“La violencia feminicida es la forma extrema de violencia de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos y del ejercicio abusivo del poder, tanto en los ámbitos público y privado, conformada por el conjunto de conductas misóginas que se manifiestan a través de odio, discriminación y que ponen en riesgo sus vidas o culminan en muertes violentas como el feminicidio, el suicidio y el homicidio, u otras formas de muertes evitables y en conductas que afectan gravemente la integridad, la seguridad, la libertad personal y el libre desarrollo de las mujeres, las adolescentes y las niñas”, manifestó Martínez.

Ana González, del PRI, dijo que está pendiente una reforma al Código Penal estatal, para sancionarlo, pero aplaudió que se avale la reforma por el bien de las mujeres.

“Estamos enviando un mensaje claro a la sociedad, sabemos que también tenemos una reforma pendiente al Código Penal, yo lo presenté en su momento y es para sancionar este tipo de delitos”, indicó.

Iraís Reyes, de MC, dijo que las exparejas de las mujeres, cobardemente, agreden a ellas con ácido arruinándoles la vida.

“Forma parte de la agresión que se utiliza el ácido o alguna sustancia corrosiva o tóxica, muchas ocasiones les provocan lesiones que se llegan a desfigurar la cara de la víctima y su calidad de vida, su autoestima y su relación con ella misma se va abajo”, señaló.

Solicita “El Cuate” Centro de Salud para Cadereyta

Carlos Rodríguez, “El Cuate”, diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud de Nuevo León con el objetivo de solicitar el establecimiento de un Centro de Salud en la colonia Valle del Roble, en Cadereyta Jimenez.

“El Cuate” detalló que de concretarse la instalación de dicho Centro se estaría beneficiando a los vecinos de esta importante colonia y de las zonas aledañas.

“Reconocemos las acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Salud durante la presente administración estatal.

“Y es gracias a ello que a través del presente punto de acuerdo es que acudo a solicitar y a plantear el apoyo para todos los vecinos,siempre pensando en el bienestar de Cadereyta”, apuntó.

“El Cuate” destacó que durante los recorridos que realiza por el Distrito al que representa, una de las necesidades que los vecinos solicitan es el establecimiento de un Centro de Salud en dicho Sector.

“A lo largo de los últimos años he seguido de cerca la problemática de los Centros de Salud en Cadereyta. Lo anterior debido al crecimiento poblacional por lo que algunos de estos Centros se encuentran rebasados”, concluyó; de acuerdo con MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más