Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian aumento de presupuesto para la UANL; será de 500 mdp

En el marco de los festejos por el 90 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, el gobernador Samuel García anunció este incremento en el presupuesto que se destina a la institución.

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que este año se apoyará a la Universidad Autónoma de Nuevo León con mil 500 millones de pesos adicionales; señaló MILENIO.

En el marco de los festejos por el 90 aniversario de la UANL, el mandatario estatal anunció este incremento en el presupuesto que se destina a la Máxima Casa de Estudios para este 2023.

Ante Santos Guzmán López, rector de la UANL en el Centro Cultural Universitario Colegio Civil, García Sepúlveda dijo que en Nuevo León se le apuesta muy fuerte a la educación media superior.

“Este año 2023, porque así lo prometimos en el título del doctorado, que íbamos a incrementar, que ese 26 por ciento subiera al menos a 30, hoy les puedo decir con toda seguridad, porque ya estamos haciendo los cierres del año, que la Universidad va a recibir mil 500 millones de pesos adicionales”, dijo Samuel.

“Vamos a subir de manera histórica ese porcentaje que por años peleamos de 26 a 36. Esto es tan solo el inicio y lo comprometidos que estamos con los jóvenes y con la educación, porque estamos ciertos que todo es importante, que todo debe llevar presupuesto máxime en la educación y hoy en día la media superior”, complementó el gobernador.

El gobernador realizó un doctorado en Administración Pública en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Como decía el rector, orgullosamente universitario. Aquí cursamos el doctorado, nos recibimos, sin plagio, grábenlo bien, aquí no hay plagio”, enfatizó.

Por su parte, el rector Santos Guzmán señaló que la Universidad forma a más de 60 por ciento de la fuerza laboral del estado.

“Somos una institución que se ha ganado a pulso el reconocimiento social. Gracias al trabajo, unido y comprometido de toda la comunidad universitaria, por esto continuaremos realizando nuestros mejores esfuerzo, para seguir siendo una gran universidad”, manifestó el rector.

A los festejos por el 90 aniversario de la UANL acudieron funcionarios estatales, ex rectores e integrantes de la Junta de Gobierno de la institución; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más