El viaducto de la Línea 1 del Metro en Monterrey se convirtió desde este lunes en un corredor biológico y «Bosque Ciudadano» mediante la plantación proyectada de mil 200 árboles; reporta MILENIO.
La Secretaría del Medio Ambiente, el Sistema Metrorrey y Reforestación Extrema informaron que se hizo una selección adecuada de especies, agregando que no habrá una interferencia con el viaducto elevado.
El listón de inauguración se realizó sobre la avenida Colón, a la altura de la calle Fierro y Constitución, en la colonia Fierro, en Monterrey, debajo del viaducto.
El evento fue encabezado por Félix Arratia, secretario del Medio Ambiente; Abraham Vargas, de Metrorrey; Hiram Bernal Pérez, director de la Conservación de la Biodiversidad y el Suelo, y Cosijoopi Montero, de Reforestación Extrema.
Vargas informó en entrevista que se rompió el concreto al centro del camellón central de la Línea 1 de Metro para acondicionar los mil 200 cajetes y plantar igual número de especies a lo largo de 17 kilómetros.
“Estamos coordinados con Medio Ambiente, y vimos que abajo del viaducto difícilmente podía ser un estacionamiento ni ciclovía, y lo óptimo fue apoyarse con una asociación civil como Reforestación Extrema para este proyecto”, dijo Vargas.
La inversión del proyecto ascendió a 7 millones y medio de pesos, cuya plantación concluye esta semana con las últimos 300 especies de encinos, robles, sicomoros, colorines mimbres y anacahuites.
Imagen portada: Archivo | MILENIO