Ante la constante llegada de migrantes a la entidad, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, continuó con la entrega de apoyos sumando hasta la fecha más de 2 mil beneficiados.
Martha Herrera, titular de la dependencia, explicó que en lo que va de la presente semana se han entregado alrededor de mil 500 apoyos, los cuales incluyen kit de limpieza, colchonetas y víveres.
«Estamos dándoles apoyo de todo tipo, desde atención, canalización; hemos estado dando apoyo humanitario, despensas, agua. También hemos estado colaborando con la Secretaría de Salud», dijo la funcionaria estatal.
Herrera detalló que en su mayoría los migrantes vienen en buenas condiciones de salud, y únicamente de paso por la entidad.
«En general han venido en buen estado de salud, salvo a una persona que venía con tres días de no comer y venía con un estado muy complicado de desnutrición, pero salvo a ellas todos están bien», mencionó.
En esta ocasión la brigada de apoyo acudió a la Central de Autobuses donde se concentran un considerable número de migrantes, entregando un total de 300 apoyos.
En tanto, la titular de Igual e Inclusión, señaló que también han estado llevando este tipo de apoyos a los municipios de Escobedo y El Carmen, esto debido a que ahí también se concentra población migrante.
Las personas migrantes también recibieron orientación sobre los servicios que se ofrecen en el Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ubicado en el Centro Comunitario Sierra Ventana, que a más de un año de su apertura ha atendido a más de 10 mil personas.