Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a 7 personas tras lluvias torrenciales en Nuevo León

El torrencial aguacero registrado ayer en la noche inundó algunas avenidas y pasos a desnivel de Monterrey y su Área Metropolitana, lo que provocó su cierre y que la vialidad se colapsara.

Al menos cinco adultos y dos menores rescatados de autos inundados o arrastrados por la corriente, así como decenas de calles encharcadas y otra tantas cerradas por anegaciones, fue el saldo de las lluvias registradas ayer en la metrópoli; reportó MILENIO.

Uno de los rescates ocurrió en los límites de Monterrey y Guadalupe, en la avenida Constituyentes de Nuevo León, a la altura de la calle Sicilia, donde tres personas fueron auxiliadas cuando la camioneta en la que circulaban se quedó en medio de una inundación, por lo que solicitaron ayuda a través del 911.

Además, Protección Civil del municipio de Monterrey informó que se logró el rescate de dos menores de edad y un adulto más, aunque no se precisó la zona.

Otro de los casos ocurrió en Pesquería, donde una mujer fue auxiliada cuando su vehículo se quedó varado en medio de la corriente del arroyo El Sabinal, en Dulces Nombres.

Algunos de los cierres reportados durante la tarde y que se prevé que se vean anegados nuevamente hoy por la mañana son el cruce de Conchello y Ruiz Cortines, Conchello y San Nicolás, Alfonso Reyes y Ruiz Cortines, Constitución y Revolución, Clouthier y Aarón Sáenz, así como Constituyentes de Nuevo León y Sicilia, todos estos en Monterrey.

Automovilistas reportaron encharcamientos importantes en la zona de Eloy Cavazos y Pablo Livas, Serafín Peña frente al Cedereg, Israel Cavazos y arroyo Las Tinajas, San Sebastián y Parque Pipo, así como el paso a desnivel de las avenidas Benito Juárez y Azteca, en Guadalupe.

También durante la noche se recibió el reporte de una barda que cayó debido a la humedad, en la colonia Independencia, en el cruce de Baja California y 2 de Abril, sin que se reportaran personas lesionadas y solo hubo daños en un vehículo estacionado en la zona.

Usuarios que viajaban en Metro reportaron que algunos vagones presentaron escurrimientos, por lo que hicieron un llamado a través de redes sociales para que la autoridad intervenga.

Al respecto, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, señaló que las filtraciones se reportaron en 2 vagones, de 84 que estuvieron circulando en los horarios en que llovió, pero dijo que uno de ellos fue probablemente por corrosión, mientras que el segundo caso se presentó debido a que la zona en la que se debía drenar el agua estaba obstruida.

En cuanto a la presencia del agua en cauces, Protección Civil estatal informó que el arroyo La Talaverna se llenó por completo, mientras que el Topo Chico solo llegó al 30 por ciento de su capacidad.

Durante ayer por la tarde, Protección Civil estatal dijo que se tiene previsto que las lluvias generen hasta 75 milímetros  de agua para el Área Metropolitana y 150 milímetros en la zona norte del estado.

Para hoy se prevé, de acuerdo a los pronósticos climatológicos, se prevee que se registren fuertes lluvias por la mañana entre las 06:00 y 10:00, por lo que se recomienda extremar precauciones y se resguarden en sus casas. 

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más