Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Educación NL que planteles estarán abiertos pese a lluvias

La dependencia que encabeza Sofialeticia Morales indicó que se seguirán las recomendaciones de Protección Civil, extremando precauciones.

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que las escuelas y centros educativos permanecerán abiertos pese a las intensas lluvias que se registrarán durante jueves y viernes en la entidad; reportó MILENIO.

La dependencia que encabeza Sofialeticia Morales indicó que se seguirán las recomendaciones de Protección Civil, extremando precauciones en las escuelas ubicadas en diferentes municipios del estado.

Entre ellos se encuentran planteles de los municipios de Agualeguas, Allende, Anáhuac, Apodaca, Cadereyta, Cerralvo, China, Dr. González, El Carmen, Escobedo, Galeana, General Treviño, Guadalupe, Hidalgo, Higueras, Juárez, Lampazos de Naranjo, Los Ramones, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Sabinas Hidalgo, San Nicolás, Santa Catarina, Santiago (zona montañosa), Terán, Vallecillo y Villaldama.

La Secretaria de Educación señaló que se deja en manos de los padres la decisión de enviar a sus hijos e hijas a la escuela, dependiendo de las condiciones de su entorno.

UANL justificará faltas y UDEM tendrá clases virtuales por lluvias

Debido a las intensas lluvias que se pronostican para este fin de semana en la entidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que justificará la falta de alumnos del turno vespertino y nocturno que no puedan llegar a clases.

El anuncio se hizo a través de un comunicado emitido en redes sociales, sin embargo, hasta el momento no se ha informado si las clases quedarán totalmente canceladas. 

Por su parte, La Universidad de Monterrey avisó también en sus redes sociales que las clases serán de manera virtual los días 5 y 6 de octubre. 

«Debido al pronostico de fuertes lluvias que se esperan en Nuevo León para las próximas horas, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes conformamos la comunidad universitaria, se les informa que a partir de este momento y el día de mañana viernes 6 de octubre se migran todas las actividades administrativas y académicas de todos los niveles a la modalidad virtual» se lee en la publicación.

Recomendaciones en caso de lluvias

En caso de lluvias estas son las recomendaciones que debes tomar en cuenta

  • Mantén encendidas las luces sin importar la hora
  • No frenes de forma brusca
  • Reduce la velocidad por debajo del límite permitido
  • Mantén distancia entre otros autos
  • Evita dar giros bruscos
  • Revisa el estado de los limpiaparabrisas

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más