Vega, de 25 años, es el jugador mejor pagado del Rebaño, su contrato finaliza en Julio del 2024 y es de los futbolistas más cotizados en el futbol mexicano
Alexis Vega dejará a las Chivas al finalizar el torneo.
El delantero, quien llegó en 2019 al Guadalajara estará viendo sus últimos días como rojiblanco, pues el presidente del equipo, Amaury Vergara, habría decidido no pasar por alto la indisciplina por la que fue separado del primer equipo; informa MILENIO.
Vega, de 25 años, es el jugador mejor pagado del Rebaño, su contrato finaliza en Julio del 2024 y es de los futbolistas más cotizados en el futbol mexicano, por lo que el club quiere sacarle provecho a su activo con una transferencia en el próximo mercado de pases.
Antes de su renovación, el 10 rojiblanco fue pretendido por Monterrey, pero terminó por extender su vínculo con los tapatíos, en la era de Ricardo Peláez.
El caso de Vega será el segundo con cero tolerancia a este tipo de indisciplinas, el anterior escenario fue cuando Javier Eduardo López, Dieter Villalpando, Alexis Peña y José Juan Vázquez dejaron el club.
Mientras que el contrato de Cristian Calderón será rescindido, dicho vínculo finaliza en diciembre, incluso estuvo en pláticas para renovarlo, pero tras lo ocurrido quedará fuera de la institución.
Vega, el referente que nunca despegó en Chivas
Llamado a ser el referente de Chivas, a emigrar al futbol de Europa, el 10 rojiblanco que le entregaría a la afición la estrella 13, pero hoy está separado: Alexis Vega.
El prometedor delantero que llegó en 2019 al Guadalajara fue evolucionando en su juego, apareció en Clásicos Tapatíos, anotó y produjo goles, fue ganándose a la tribuna.
El destacado rendimiento que mostró detonó en que le otorgaran el dorsal 10, sin embargo el rendimiento en la cancha estuvo lejos de ser esperado para sus cualidades.
Antes del Mundial, la directiva encabezada por Ricardo Peláez renovó su contrato hasta julio de 2024, el delantero era la punta de lanza en busca del ansiado título.
Imagen portada: MILENIO