Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman vigilará Fuerza Civil municipio de El Carmen

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que a partir de este viernes tomaron el control de la seguridad del municipio de El Carmen; reveló MILENIO.

A través de sus redes sociales, el funcionario estatal confirmó dicho acto tras los incidentes de inseguridad que han pasado en las últimas semanas.

«Con fundamento en la Ley de Emergencia Policial y por acuerdo del Ejecutivo del Estado, a partir de este momento Fuerza Civil toma el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad del municipio de El Carmen», escribió Pámanes.

La noticia llega luego de que esta mañana un elemento policiaco del municipio fuera asesinado en una emboscada, la cual concluyó con el policía fallecido y el vehículo en el que viajaba en llamas.

Los oficiales se encontraban realizando labores en una autopatrulla cuando fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que se desplazaban en una camioneta, de la cual no se revelaron más caraterísticas.

Versiones no oficiales revelaron que los policías intentaron detener a los sospechosos para una inspección, sin embargo los implicados los agredieron.

Palacios Pámanes niega que seguridad en Nuevo León se esté politizando

Tras el asesinato del director jurídico del Congreso de Nuevo León el pasado mes de agosto, y la contradicción en las declaraciones respecto a supuestos detenidos implicados en el ataque entre el gobierno, la Fiscalía y el municipio de San Nicolás, Gerardo Palacio Pámanes afirmó que la seguridad de Nuevo León no se está politizando.

El secretario de Seguridad indicó que no hubo un choque de versiones respecto a dos detenidos con portación de arma de fuego en San Nicolás y que no considera que lo desmintió Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía.

“No se va a politizar de parte de nosotros que somos los responsables principales de la seguridad, ni la Fiscalía, ni la Secretaría de Seguridad. Hay otros responsables de la seguridad como los alcaldes y la Federación, lo que yo les puedo decir es que de mi parte nunca se va a politizar.

“Nosotros teníamos reporte de dos personas detenidas en ese municipio sobre la avenida Juan Pablo II con arma de fuego, y como yo lo mencioné ayer, no podíamos aseverar ni descartar que tuvieran alguna relación con el evento (el asesinato de Ricardo Flores).

“Lo que yo dije fue que solo la Fiscalía podría afirmar si tienen relación o no, una hora después entrevistaron a Pedro Arce y dijo que no había coincidencia, yo no creo que sea desmentir, lo que yo mencioné es que había dos detenidos y que no podía yo afirmar ni negar su relación, ¿dónde está la contradicción?”, indicó en entrevista.

Añadió que las declaraciones no las tomaría personales, debido a que es una área que no le corresponde.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más