Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan van 800 mil afiliados en Cuidar tu Salud; anuncian activación de código infarto

El gobernador de Nuevo León mencionó que con este código buscan dar atención médica a los pacientes en potencia para que prevengan dicho problema y puedan tratarlo.

A un año de haber iniciado el programa de Cuidar tu Salud, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que hasta el momento van 800 mil afiliados a dicho programa, sin embargo, dado que México es uno de los países con mayor número de infartos, el mandatario estatal reveló que activaron el código infarto para dar atención especial en este tema; informó MILENIO.

Tras presentar los avances en materia de inversión de infraestructura en salud en este primer año de dicho programa, el mandatario estatal sostuvo que con la activación de este código infarto lo que buscan es dar atención médica a los pacientes en potencia para que prevengan dicho problema de salud y de paso puedan tratarlo.

«Nuevo León y este país, por tanto estrés y por qué no nos sabemos cuidar como seres humanos, somos el país que tiene más infartos de América Latina, y los infartos detectados a tiempo, se pueden tratar, por eso le di otra rascada al presupuesto y ya hoy lanzamos el código infarto para ahorrarle a todos los posibles pacientes potenciales un costo de alrededor de 330 mil pesos que cuesta atender un infarto. Ya Nuevo León también lo previene y lo atiende», dijo.

Mientras tanto, dentro del programa Cuidar tu Salud, García Sepúlveda expuso que han realizado una inversión de 7 mil 500 millones de pesos en la construcción de nuevos hospitales en diferentes partes del estado.

«Hoy les puedo decir con mucho orgullo recién cumplidos dos años de gobierno, recién cumplido un año de Cuidar tu Salud, qué tenemos el mejor sistema hospitalario de México, se han invertido 7 mil 500 millones de pesos en nuevos hospitales, estamos muy contentos de recibir aquí al alcalde Mijes porque en Escobedo abrimos el Centro de Atención a la Salud Mental y a las Adicciones», dijo.

En ese sentido, el mandatario estatal adelantó que el próximo miércoles estarán iniciando la construcción del hospital infantil que estará ubicado en donde antes era el penal del Topo Chico y en el cual realizarán una inversión de 3 mil 600 millones de pesos.

«Vamos a arrancar, donde había muerte, crimen, donde había un penal, donde había tragedias y desgracias, hoy Nuevo León le dice al mundo aquí se construye el hospital infantil de México, 3 mil 600 millones de pesos en el mejor hospital de niños y niñas, el miércoles 11 inauguramos y me voy a China por inversiones», añadió.

Por su parte, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, comentó que dentro del programa de Cuidar tu Salud se le ha dado cobertura universal a 800 ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Imagen: Raúl Palacios | MILENIO

De estas, 900 mujeres con cáncer de mama se han visto beneficiadas con todo el apoyo médico de manera gratuita, así como 320 niños y niñas que padecen de cáncer quiénes también han sido beneficiados sin pagar un solo peso.

Por último, concluyó que, como parte del programa de vacunación transfronteriza, se dió cobertura a 280 mil niños, niñas y adolescentes quienes recibieron una dosis contra el covid-19.

«Entonces trabajamos en un proyecto aún más ambicioso, y en colaboración con Martha Herrera, con la estrategia de la nueva ruta y fue así que definimos que la nueva ruta para las y los neoloneses es cuidar tu salud, y nos pusimos a trabajar de manera incansable, integramos los equipos, las estrategias y los objetivos, hoy estamos aquí para celebrar un logro extraordinario que representa no solo un año de trabajo arduo, sino también un año de esperanza y de transformación en la vida de las ciudadana y los ciudadanos que están inscritos en el programa.»

«Y a un año de haber lanzado esta iniciativa de cobertura universal en salud, hoy vemos hacia atrás con orgullo y hacia adelante con optimismo, este proyecto no es solo un programa de atención médica, es una promesa y un compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad», concluyó.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más