Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alista Gobierno de NL licitaciones de paso vial y cruce doble para Tesla

Según el documento Plantas de Ensamblaje de Automóviles, cuya copia posee la plataforma MILENIO-Multimedios, establece la localización de las obras de conexión a la planta.

El Gobierno del Estado alista lanzar los próximos días las dos primeras licitaciones públicas para la construcción de un paso deprimido y un cruce doble alrededor de donde se levantará la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina.

Según el documento Plantas de Ensamblaje de Automóviles (Automotive Assembly Plants), cuya copia posee la plataforma MILENIO-Multimedios, establece la localización de las obras de conexión a la planta que ejecutará el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes).

Iván Rivas expuso que hay permisos estatales que ya se le concedieron a la armadora de Elon Musk y que hay otros que otorga la Federación.

El primer paso vial deprimido constará de dos cuerpos y carriles de circulación por sentido con un camellón central arborizado, que busca conectar y ser un acceso a la Gigafactory al Anillo Periférico.

La segunda obra a licitar contempla un cruce doble, es decir, un entronque y un paso a desnivel-acceso sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo.

El tercer proyecto que incluye es la ampliación a tres carriles de la misma carretera libre, desde el desarrollo inmobiliario exclusivo Terralta Residencial & Country Club hasta el entronque al municipio de García.

El documento incluye las imágenes del proyecto de los dos pasos viales que por la mañana Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, se encargó de revelar en la conferencia Nuevo León Informa en el Palacio de Gobierno. Ahí confirmó que es el Fideproes, que encabeza José Francisco Gutiérrez, al que se le asignaron los trabajos y el proyecto alrededor de la Gigaplanta de autos eléctricos.

“Fideproes es una paraestatal que está sectorizada con la Secretaría de Movilidad; a Fideproes se les asignaron los trabajos de todas las obras recibidas para Tesla. En ese sentido están por licitarse los dos primeros pasos a desnivel, uno elevado por la carretera libre a Saltillo y otro deprimido por el área de Periférico.”
“Esas son las dos primeras obras que se licitarán por parte de Fideproes”, reveló el funcionario a pregunta de la plataforma MILENIO-Multimedios.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más