Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si el Mossad quedó a deber…

Por Obed Campos

Israel ha sido por muchos años, el país con los mejores servicios de inteligencia y espionaje a nivel global. Los agentes del Mossad son la pauta a seguir en la comunidad de las labores preventivas que significa el acopio oportuno de información y su administración.

Eso, señoras y señores, se llama “inteligencia”, y las labores de el Mossad no se limitan únicamente al territorio hebreo. Sus operaciones son globales.

¿Qué de qué sirve el acopio de información? Ah, pues con un buen sistema de análisis, el tener a tiempo las alertas “tempranas” pueden evitar que a una persona o a una nación le agarren “con los pantalones en la rodillas…”

¿Sabe usted por qué hasta no hace muchos años vivíamos en paz en ciudades como Monterrey o Guadalajara? Simple: los policías sabían que era más importante una libreta y una pluma que una pistola de alto calibre. Con la libreta tomaban nota no solo de lo que ya había pasado, sino de lo que podría acontecer.

Pero leo en BBC Mundo: “Es un ataque sin precedentes que el ejército israelí ha llamado “nuestro 11 de septiembre”, haciendo referencia a la ofensiva de al Qaeda contra EE.UU. en 2001. Una lluvia de cohetes marcó su inicio la mañana del sábado”.

Es “el 11 de septiembre del Medio Oriente”…

El aparato de inteligencia “más inteligente” del mundo fue sorprendido por unos cinco mil cohetes que cayeron en menos de veinte minutos y un ejército de militantes extremistas del grupo Hamás quienes, asesinaron lo mismo a soldados que a civiles en las calles y hasta en sus propias casas.

El ataque fue coordinado perfectamente por tierra, mar y aire.

Tras los asesinatos, mancillaron los cadáveres paseándolos en las calles y encima tomaron rehenes de todas las edades que amenaza con matar.

Mañana sábado se cumplirá una semana de la peor crisis que se vive en Tierra Santa en lo que va de este Siglo XXI.

Nadie puede estar seguro de lo que le espera al mundo con este conflicto.

Pero si el Mossad, que es el Mossad, quedó a deber, ¿qué podemos esperar los mexicanos en la guerra que vivimos en nuestras ciudades y nuestras campiñas, con tantos enemigos y tantos traidores?

Tenga usted un feliz fin de semana. Disfrútelo a plenitud.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más