Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan Médicos sin Fronteras en Gaza piden suministros esenciales

Los doctores solicitan que se abra la frontera de Gaza con Egipto para que pueda llegar ayuda humanitaria.

El personal de Médicos Sin Fronteras que se encuentra en Gaza pidió permitir el ingreso de suministros esenciales al territorio, debido a que los bombardeos no se detienen y se acabaron los recursos para los heridos, pues «ya no hay dónde esconderse»; publicó MILENIO.

“Los aviones de combate están demoliendo calles enteras manzana por manzana. No hay lugar donde esconderse ni tiempo para descansar. Algunos lugares están siendo bombardeados todas las noches de forma consecutiva», informaron.

Mediante un comunicado compartido con MILENIO, externaron su preocupación y piden abrir el cruce fronterizo Rafah en Egipto para el ingreso de suministros.

«Las personas deben tener acceso seguro a suministros esenciales como alimentos, agua y servicios de salud. También se debe permitir la entrada a Gaza de suministros humanitarios esenciales como medicinas, equipos médicos, alimentos, combustible y agua. Para facilitar esto, se debe abrir el cruce fronterizo de Rafah con Egipto y deben cesar los bombardeos en ese cruce», se lee en el comunicado.

Ante ello, se dio a conocer que los equipos médicos tienen sus movimientos extremadamente restringidos.

«No se puede obtener un paso seguro para apoyar a los colegas médicos palestinos que trabajan sin parar. Los niños, niñas, hombres y mujeres, no tienen donde acudir», externaron.

Finalmente, señalaron que clínicas independientes están apoyando a los hospitales de Al Awda y Nasser ante la falta de suministro e instalaciones.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más