Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO anuncia fecha de inauguración del Tren Ixtepec-Suchiate

López Obrador informó que la obra quedará lista a finales de agosto, por lo que la inauguración se realizará a pocos días de finalizar su mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la fecha de inauguración del tren de pasajeros Ixtepec, Oaxaca, que llegará hasta el río Suchiate, en el estado de Chiapas; reportó MILENIO.

El mandatario explicó que el arranque de la obra se realizará en el marco de la conmemoración del bicentenario de la anexión de Chiapas a México. 

López Obrador precisó que el Tren Ixtepec-Suchiate será inaugurado dos semanas antes de que concluya su mandato. 

Después de un sobrevuelo de supervisión de las obras del puerto de Salina Cruz y la nueva vía de Ixtepec al Suchiate, López Obrador sostuvo un encuentro en Tonalá con mandos de la Secretaría de Marina (Semar) y directivos de las empresas constructoras, con quienes acordó concluir dicho tramo de 450 kilómetros a finales de agosto del año próximo, para inaugurarlo el 14 de septiembre de 2024.

En redes sociales, el titular del Ejecutivo compartió una foto con el personal del hotel donde pernoctó la noche del sábado e informó de sus actividades del fin de semana en Oaxaca y Chiapas:

“Antes de salir nos fotografiamos con los trabajadores del Hotel Misión San José; luego sobrevolamos las obras del puerto de Salina Cruz y la construcción de la nueva vía de ferrocarril de Ixtepec hasta el río Suchiate, frontera con Guatemala. En Tonalá, nos reunimos con los mandos de la Secretaría de Marina y las empresas constructoras; evaluamos y se pactó que terminamos este tramo de 450 kilómetros con puentes, viaductos y estaciones a finales de agosto del año próximo para inaugurar el tren de pasajeros el 14 de septiembre en el bicentenario de la anexión de Chiapas a México”.

Imagen portada: Sedatu

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más