Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión, recordó el fallecimiento de un joven invidente, y el desprendimiento de vagones en la estación Félix U. Gómez.
La Comisión de Movilidad del Congreso de Nuevo León hizo este domingo un llamado a las autoridades de Metrorrey a atender las fallas por los recientes incidentes que han ocurrido en las instalaciones; reportó MILENIO.
Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión, lamentó que un atleta con discapacidad visual perdió la vida en un accidente en la estación San Bernabé, caso que conmovió a toda la comunidad de Nuevo León.
“Aunque los detalles de este incidente aún no están completamente claros, el resultado es una pérdida irreparable que lamentamos sinceramente. Nuestro más sentido pésame y oraciones están con la familia y seres queridos de la víctima en este difícil momento”, externó la diputada.
Este incidente, se suma a otro reciente como el de la estación Félix U. Gómez, en el cual vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey se desprendieron de la cabina de control, causando la suspensión del servicio.
“Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que se realice una investigación exhaustiva de estos incidentes y se tomen medidas para garantizar que no se repitan, la seguridad y el funcionamiento adecuado de nuestros sistemas de transporte son fundamentales para miles de ciudadanos que lo utilizan a diario, los incidentes que hemos presenciado reflejan una clara falta de inversión necesaria en el mantenimiento de la infraestructura del Metro”, afirmó la legisladora.
De la Garza reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la calidad del sistema de transporte público en el estado.
“Invito al Gobierno del Estado a que, en conjunto, entre todos los poderes, colaboremos por el bien de los neoleoneses”, concluyó.
El pasado 12 de octubre,un hombre invidente falleció al caer a las vías del Metro en la estación San Bernabé, de la Línea 1, en el municipio de Monterrey.
El usuario quedó atrapado en forma vertical entre el andén de la estación y uno de los vagones, cerca de una de las puertas.
El fallecido fue identificado como Samuel Isaí Ornelas Mendoza, de 25 años, quien era invidente, y se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el accidente.
Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO