Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan preocupa a mexicanos invasión alienígena y existencia de «reptilianos»

Las declaraciones de tres militares estadunidenses, en agosto pasado, ante el congreso de su país, sobre avistamientos de naves no humanas, desataron en México una cascada de preguntas a diversas autoridades vía la plataforma de transparencia, entre ellas, si el gobierno mexicano cuenta con un plan ante una invasión alienígena; publica MILENIO.

«Ante lo declarado inminente por parte del gobierno de Estados Unidos sobre la existencia de vida extraterrestre, es muy probable la visita o contacto abierto a mediano plazo con la raza humana, existiendo amplias posibilidades de que México sea parte de este contacto por la cultura prehispánica vastos recursos naturales y vecindad con USA”.

“Favor de compartir si el gobierno mexicano cuenta con un plan de acción o protocolo de actuación ante un contacto o invasión extraterrestre, y si existe, favor de compartir dicho protocolo”, señala una solicitud realizada a la Secretaría de Marina el 24 de agosto del 2023.

“Así mismo, si es posible, favor de compartir los expedientes de la Sedena y Semar registrados y avistamientos ovnis de antemano saludos y muchas gracias», se añade la misma petición.

En la plataforma de transparencia se tiene registro de 194 solicitudes de información a diversas dependencias federales y ayuntamientos, de ciudadanos que buscan información oficial de objetos voladores no identificados.

En otra solicitud realizada el 2 de agosto del 2023, un ciudadano solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena):

«La versión pública las últimas 10 imágenes (más recientes) en las cuales se aprecie un objeto u objetos voladores no identificados (también llamados coloquialmente ovni) sin importar su ubicación (mar, tierra, aire, etc.) tal y como obre en sus archivos ya sea físicos o digitales, es decir no comprimir ni procesar la imagen».

Aunque el tema se reavivó tras las declaraciones de tres pilotos ante la Cámara de Representantes de EU el mes pasado, una de las peticiones de información más peculiares fue formulada en 2017, a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos, y quedó registrada con el folio 1621100049017.

El ciudadano cuya identidad se desconoce, preguntó si existe una base secreta de seres extraterrestres en el municipio de Amecameca, Puebla, y también cuestionó a la autoridad federal sobre la posible existencia de reptilianos (hombres lagarto).

Imagen: Lenina Ramos | MILENIO

«Se solicita que se proporcione al solicitante de información Pública del Estado, del acontecimiento que han sido vistos objetos voladores no identificados, registrados a partir del año de 1936 hasta la fecha de la presente solicitud”.

“También se solicita que proporcione a la suscrita información concerniente a las investigaciones de extraterrestres en territorio nacional, así como de seres que habitan la República mexicana conocidos como reptilianos”.

Entre sus cuestionamientos pidió que se le indique si es verdad que “el cráter del volcán Popocatépetl sirve como entrada y salida de naves u ovnis utilizados por dichos seres».

En las tres solicitudes de información mencionadas, las dependencias cuestionadas aseguraron no contar con datos referente a objetos voladores no identificados, sin embargo, existen dependencias que han hecho pública información sobre posibles avistamientos Ovnis.

MILENIO publicó el pasado 28 de julio, que el Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano cuenta con una transcripción de 1975, de una conversación entre la torre de control del aeropuerto Benito Juárez y el piloto de un avión privado que aseguró fue atacado por tres objetos (naves extraterrestres) cuando sobrevolaba el estado de Morelos.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más