Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalan salas de lactancia y lactarios en el municipio de General Terán

Ahora fue el turno del municipio de General Terán, Nuevo León, de sumarse a la iniciativa Alimentar con Amor León con la instalación de salas de lactancia y lactarios; reportó MILENIO.

Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, realizó el corte del listón del nuevo espacio, acompañada por la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, el alcalde de General Terán, Jonathan Sánchez Quintanilla, y la presidenta del DIF de ese municipio, Ana Cecilia García De Sánchez.

En su mensaje, Rodríguez Cantú agradeció la disposición que muestran instituciones públicas y privadas en todo el estado para promover la alimentación con leche materna en beneficio del desarrollo de las niñas y niños en el estado.

«La idea es que Nuevo León sea el primer estado en México que tenga una red estatal de lactarios en cada uno de sus municipios», explicó.

Durante su mensaje, Marroquín Escamilla destacó que la estrategia Alimentar con Amor siga avanzando en Nuevo León, ya que la alimentación con leche materna beneficia en la estrategia de prevención de enfermedades.

«La Organización Mundial de la Salud nos dice que si hubiera un vacuna efectiva, que no tuviese ningún riesgo de contaminación, que supiéramos que está disponible todo el tiempo esa vacuna se llamaría ‘leche materna’, porque esa vacuna evitaría más de un millón de muertes al año en todo el mundo, así es que seamos promotores de la lactancia materna», dijo.

El alcalde se mostró complacido porque su municipio se beneficie de la iniciativa Alimentar con Amor, y se comprometió a emprender más acciones en beneficio de las madres.

Se han instalado en los municipios de: Santa Catarina, Allende, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Cadereyta Jiménez, Abasolo, El Carmen, Zuazua, Santiago, Salinas Victoria y General Terán.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más