Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela el actor Sam Neill que está preparado para morir de cáncer

Sam Neill es conocido por ser uno de los protagonistas de la exitosa saga de películas de ‘Jurassic Park’, la cual destacó en los años 90 por ser una de las principales entregas de Steven Spielberg; informó MILENIO.

La cinta cautivó a los fanáticos de la ciencia ficción por retratar a los dinosaurios en la pantalla grande y gracias al carisma de Laura Dern, Jeff Goldblum y por supuesto Sam Neill, se posicionó como un éxito en taquilla.

Hace unos meses, el actor Sam Neill reveló que padecía un cáncer avanzado y aunque reveló que ya se encontraba en tratamiento, recientemente afirmó que se encontraba listo para morir pues no sabe con certeza cuánto tiempo le queda de vida.

​¿Qué tipo de cáncer tiene Sam Neill?

Sam Neill hizo público que padece un linfoma angioinmunoblástico de células T, un tipo poco común de cáncer que afecta a la sangre.

El diagnóstico se realizó un año antes de su declaración pública, y en ese momento, Neill expresó temores sobre el avance de la enfermedad, llegando a creer que estaba en un estado crítico.

“El asunto es que estoy acabado. Posiblemente muriendo”, escribía entonces en su libro ‘¿Te he contado esto alguna vez?’.
En una entrevista reciente con el medio Australian Story, Sam Neill compartió su perspectiva sobre su lucha contra el cáncer.

Aunque reconoce que tiene la enfermedad, él prefiere no centrarse en ella y la deja en manos de los profesionales médicos.

“Sé que lo tengo, pero no estoy interesado en él”, cuenta sobre su cáncer. “Está fuera de mi control. Si no puedes controlarlo, no te metas”, afirma.

Su actitud es mantenerse positivo y concentrarse en aspectos de la vida que están bajo su control, evitando preocuparse en exceso por el cáncer.

Sam Neill reveló que los medicamentos ya no están haciendo efecto

El actor explicó que inicialmente se sometió a quimioterapia durante tres meses, pero el tratamiento se mostró ineficaz, y su tumor continuaba creciendo.

Posteriormente, cambió a un tratamiento experimental que logró ponerlo en remisión durante un año, aunque se le advirtió que eventualmente el tratamiento podría dejar de funcionar.

Los médicos de Neill están buscando alternativas y explorando opciones para su curación. Aunque comprende que su situación es difícil y que hay incertidumbre en su futuro, Sam Neill afronta lo que venga con calma y aceptación.

A pesar de que quisiera continuar viviendo y trabajando, no siente miedo a la muerte, ya que, según él, lo ha aceptado desde el momento del diagnóstico.

“Estoy preparado para eso”, afirma. Ahora “se siente plenamente vivo, feliz de respirar y de mirar el cielo azul”, agregó.

Se niega a retirarse de la actuación

El actor ha continuado con su carrera cinematográfica y televisiva, lanzando proyectos recientemente y teniendo más en camino, lo que demuestra su determinación de no retirarse y de seguir haciendo lo que ama.

Sin embargo, su tratamiento médico incluye visitas al hospital para recibir transfusiones cada dos semanas, lo que le genera malestar y tristeza durante algunos días, seguidos de días en los que se siente plenamente vivo y agradecido.

La actitud de Sam Neill frente a su enfermedad refleja su resiliencia y su enfoque en disfrutar la vida, a pesar de los desafíos que enfrenta.

“Empecé a mirar mi vida y me di cuenta de lo inmensamente agradecido que estoy por tanto”, asegura en la entrevista.

“Comencé a pensar que tenía que escribirlo, porque no estaba seguro de cuánto iba a vivir. Era una carrera contra el reloj”, agregó.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más