Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta Norma Piña acudir al Senado para discutir eliminación de fideicomisos

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, rechazó acudir al Senado de la República para discutir la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), argumentando que no existen las condiciones adecuadas para un diálogo institucional entre los poderes. Esta declaración se produce en medio de desacuerdos en la bancada de Morena y la falta de una «invitación formal» por parte de la Cámara Alta.

En un posicionamiento compartido a la opinión pública, la presidenta de la SCJN señaló que no existen  condiciones para un diálogo plural entre poderes. 

Esto surge después de que Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), declarara que no había una invitación formal para la ministra presidenta de la Corte.

Norma Piña, en respuesta a las manifestaciones públicas del coordinador parlamentario de Morena, está «imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación, ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre poderes».

Aunque Norma Piña mencionó que el senador Alejandro Rojas Díaz Durán le extendió una invitación para comparecer el martes 24 de octubre a las 10:00 horas en el Senado, con el propósito de exponer sus planteamientos sobre la minuta con proyecto de decreto que busca extinguir 13 fideicomisos del Poder Judicial por un monto de 15 mil mdp, reiteró su postura de no asistir al Senado hasta que existan las condiciones institucionales adecuadas para un diálogo respetuoso entre ambos poderes.

La ministra subrayó que esta discusión involucra la división de poderes, la protección del orden constitucional y la defensa de los derechos humanos de todos los ciudadanos. Su disposición al diálogo con los legisladores persiste, pero siempre y cuando se establezcan las condiciones necesarias y se aclare el marco normativo que sustente el encuentro entre poderes.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más