Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arriba el helicóptero Black Hawk de Fuerza Civil a Nuevo León

La aeronave llegó procedente de McAllen, Texas donde permaneció en un hangar mientras se concretaban permisos por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Después de un mes 20 días que se anunció públicamente que llegaría de Estados Unidos, el helicóptero Black Hawk, que adquirió el Gobierno estatal para labores de Fuerza Civil contra el crimen organizado, llegó este miércoles a Nuevo León procedente de McAllen, Texas; informó MILENIO.

En sus cuentas personales de Facebook e Instagram, el mandatario estatal informó que la aeronave por fin llegó -alrededor de las 10:30 horas- al Estado y desde ese momento fue resguardado en el hangar del Campo 1 de Fuerza Civil, ubicado en el kilómetro 13 de la Carretera Laredo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

«En noticias verdaderamente importantes para el nuevo Nuevo León… llegó el Black Hawk», dijo en Facebook.

«Muy pronto en el cielo van a ver el Black Hawk que viene en camino y está sobrevolando Nuevo León», complementó en Instagram.

El helicóptero que adquirió el Gobierno estatal para labores de Fuerza Civil tiene un valor de casi 5 millones de dólares (aproximadamente 85 millones de pesos) y permaneció en un hangar mientras se concretaban permisos por parte del Gobierno de Estados Unidos. Ahora se suma a la flota de ocho helicópteros que cuenta Fuerza Civil.

“Muy contentos porque ya llegó el Black Hawk, mañana a las 07:30 de la mañana vamos a echarlo a andar, mañana muy temprano echamos a andar el Black Hawk, el nuevo Nuevo León imparable y luego a las 10:00 de la mañana vamos a sacar a la calle 300 nuevo camiones ecológicos.

“Con eso llegamos ya van más de mil 500 camiones y en la tarde prendemos la segunda bomba del Cuchillo II, ¡imparables, imparables, imparables!, en seguridad, en movilidad, en agua”, comentó.

El Black Hawk tiene un valor de casi 5 millones de dólares (aproximadamente 85 millones de pesos) y permaneció en un hangar mientras se concretaban permisos por parte del Gobierno de Estados Unidos. Ahora se suma a la flota de ocho helicópteros que cuenta Fuerza Civil.

Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, afirmó el pasado 30 de agosto que la aeronave se sumará a las tareas de vigilancia en todo el estado. 

«Cuando inició el gobierno de Samuel García Fuerza Civil no teníamos una división aérea por falta de helicóptero, hoy tenemos ocho y estamos a horas de que llegue el Black Hawk, completaremos la cantidad de nueve aeronaves de ala rotativa para patrullar todo el territorio del estado de Nuevo León 24/7 para la seguridad de las y los neoloneses», afirmó el secretario.

Black Hawk se usaría en rescates y para combatir incendios forestales

Además de las labores para combatir la delincuencia organizada, el Gobierno estatal podría utilizar el helicóptero Black Hawk para tareas de rescate y contra incendios forestales.

El modelo UH-60A+ puede aterrizar en terrenos hostiles y sinuosos gracias a su desempeño, lo cual lo hace indispensable en misiones de rescate, pues dentro de sus características la capacidad de carga es muy superior al de otros helicópteros y puede apoyar en el traslado de personas en camillas en posición horizontal.

Otra de sus características es que cuenta doble motor que le permite despegar más rápido a comparación de otras aeronaves, además que puede volar de noche y en condiciones meteorológicas adversas para la navegación.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más