Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clausura Nuevo León 42 predios y demuele construcciones en Río Pesquería

Con este proyecto llamado Río Vive se contempla el retiro de 120 mil toneladas de basura y la reubicación de 720 personas que habitan de manera irregular en los márgenes del afluente.

Al concluir la primera etapa del proyecto “Río Vive” para rehabilitar el Río Pesquería, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León clausuró 42 predios en los que se acumulaba basura y realizó la demolición de construcciones sobre el cauce; reportó MILENIO.

De igual forma se realizaron acciones de acompañamiento a las familias de carretoneros que habitan la zona para establecer un proceso adecuado ante la situación de incertidumbre y crisis sociocomunitaria de personas que viven en asentamientos humanos irregulares.

En un comunicado, el gobierno del Estado concluyó el censo poblacional de 305 familias en tres de las zonas establecidas en el perímetro, y se trabaja para concluir una cuarta, proceso que realizan Fomerrey y la organización Supera.

Ambas instancias realizan un trabajo de análisis sociodemográfico, el cual podría implicar la reubicación adecuada de esta población con el apoyo de Fomerrey.

Se informó que de igual forma se trabaja para atender a la población de la ribera del río, conocer sus necesidades por situaciones de crisis ambiental, incendios, inundaciones, así como que requerimientos básicos en materia de salud y alimentación, empleo y reubicación por medio de la activación de los comités.

La segunda etapa del proyecto inició el lunes, la cual se centrará en el retiro de escombro y residuos dentro del cauce.

Para llevar a cabo la segunda parte del programa se realizó un análisis topográfico para la logística de desazolve y el retiro de escombro.

El proyecto “Río Vive” es una iniciativa del Gobierno de Nuevo León para atender lo que los gobiernos anteriores no quisieron hacer para rehabilitar el Río Pesquería.

Este contempla el retiro de 120 mil toneladas de basura y la reubicación de 720 personas que habitan de manera irregular en los márgenes del afluente.

También integra diferentes ejes de acción como el combate a actividades ilícitas, reducción de emisiones contaminantes producidas por la gran cantidad de todo tipo de residuos y planes de intervención urbana.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más