Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador de NL entrega 300 nuevas unidades de transporte

Al menos nueve rutas más contarán con nuevas unidades y mayor frecuencia a partir de hoy.

El gobernador Samuel García Sepúlveda entregó ayer 300 nuevos camiones verdes, con los que suman ya más de mil 500 en sus dos años de administración.

En esta ocasión se verán beneficiadas las rutas 39, 85, 93, 117, 214, 228, 310, 527 y 601, que circulan por los municipios de San Pedro, San Nicolás, Guadalupe, García, Juárez, Apodaca, Santa Catarina, Pesquería y Monterrey.

«El mayor legado, de mayor impacto son los camiones, punto, porque los utiliza el 50 por ciento de la población», expuso.

«Nada más que ese 50 ayuda al otro con menos tráfico los que andan en carro, pero realmente los camiones impactan al 100 por ciento».

«Se ve precioso que en todo Nuevo León hay mil 500 camiones iguales nuevos y no con latas de atún ni de cerveza y la chingada», refirió.

Resaltó que un escenario similar se vive en países de primer mundo, con autobuses impecables.

Por ello, están en espera de más camiones para cubrir toda la flotilla.

«Acabamos de ir a Japón y cómo están los camiones: impecables, limpios, nuevos. Uno va a Japón, y es primer mundo, fuimos a Corea, lo mismo, camiones nuevos impecables».

«Entonces ya muy pronto, que tengamos 2 mil 200 camiones nuevos con rectoría del Estado, con tarifa, única preferencial para jóvenes, todos conforme oferta y demanda, pues ya, mínimo cuando vengan a FIFA el Mundial van a decir, ´oye, pues estos canijos sí parecen de primer mundo», manifestó.

José Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, aseguró que ha sido tal el éxito de este modelo de transporte  que otras entidades de la República ya quieren replicarlo.

«Quieren nuevoleonizar el sistema de transporte en el resto del país», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más