Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician construcción de Hospital Universitario en Salinas Victoria

El gobernador Samuel García, en compañía del rector de la UANL, también anunciaron que se instalará una preparatoria en el municipio.

El municipio de Salinas Victoria arrancó con la construcción de un Hospital Universitario, luego de colocarse la primera piedra sobre la carretera a Colombia; reportó MILENIO.

Ahí el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que también instalarán en la zona una nueva preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

​​Acompañado por Santos Guzmán López, rector de la UANL; Raúl Cantú De la Garza, alcalde de Salinas Victoria y Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, dieron el banderazo de arranque de la edificación del nuevo nosocomio.

García Sepúlveda destacó el hecho de contar en la entidad con un modelo de salud único en México y del cual se puede replicar a nivel nacional.

«Era muy necesario también ya llevar a Salinas, a esta región que es el Valle de las Salinas, y que le va a dar servicio a Abasolo, a Mina, a Hidalgo, a Ciénega, a 11 municipios, un gran hospital, el nuevo Hospital Universitario de Salinas Victoria».

«Hay un gran plan porque éste es uno de cuatro hospitales que el Hospital Universitario con la UANL va a descentralizar como lo está haciendo el Estado y vamos a buscar uno en Juárez, uno en García y quizá uno en la región citrícola», dijo.

Dijo que educación y salud son materias que hacen del nuevo Nuevo León un modelo a seguir en México, al ser el único estado que garantiza en América Latina la cobertura universal de salud para la ciudadanía.

La colocación de la primera piedra se realizó en el marco de celebración por los 90 años de fundación de la UANL.

«Así que, Ruly (Raúl Cantú), yo abro la cartera para que además del hospital haya prepa aquí en este terreno, que los jóvenes estudien», expresó García dirigiéndose al alcalde de Salinas Victoria.

El nuevo hospital estará ubicado dentro de un terreno de 798 mil 908 metros cuadrados, se localiza sobre la carretera a Colombia, casi en su cruce con la carretera a Santa Rosa.

El Hospital Universitario Campus Salinas Victoria se inauguraría en 2025 y contará con 30 camas y servicios de medicina familiar, geriatría, pediatría, ginecología y quirófano ambulatorio, entre otros servicios.

Imagen portada: Eduardo Mendieta | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más