Como parte de la reinserción social de las personas privadas de su libertad, la Agencia de Administración Penitenciaria inauguró un área de visita familiar techada en el Cereso de Apodaca.
A partir de este fin de semana, el Centro de Reinserción Social No. 2 Norte cuenta con espacios dignos y confortables para la estancia de internos y familiares que acuden a visitarlos.
Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad, y César Daniel Ramírez Acevedo, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, encabezaron la ceremonia de inauguración.
«Estas acciones permiten estrechar vínculos entre personas privadas de la libertad y sus familias», resaltó el funcionario estatal.
En mil 500 metros cuadrados de construcción, el nuevo espacio tiene cocina, tienda, mesas, y sillas.
Anteriormente el área familiar era muy pequeña, y sus dimensiones obligaban a reducir los tiempos de visita de cinco horas semanales a una hora y media.
Durante el evento inaugural, personas adultas mayores participaron con una presentación de canto a coro, así como una exhibición de matlachines, altar de muertos y danza contemporánea.
Acudieron también Héctor Jesús Grijalva Tapia, Asesor General Penitenciario; Gilberto Marcos Handal, director de Fomento Laboral Penitenciario FOLAPAC.
Además de representantes de asociaciones civiles y religiosas, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, personal directivo, técnico y operativo del centro penitenciario, así como personas privadas de la libertad y sus familias.