asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran área de visita familiar en el Cereso de Apodaca

Como parte de la reinserción social de las personas privadas de su libertad, la Agencia de Administración Penitenciaria inauguró un área de visita familiar techada en el Cereso de Apodaca.

A partir de este fin de semana, el Centro de Reinserción Social No. 2 Norte cuenta con espacios dignos y confortables para la estancia de internos y familiares que acuden a visitarlos.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad, y César Daniel Ramírez Acevedo, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, encabezaron la ceremonia de inauguración.

«Estas acciones permiten estrechar vínculos entre personas privadas de la libertad y sus familias», resaltó el funcionario estatal.

En mil 500 metros cuadrados de construcción, el nuevo espacio tiene cocina, tienda, mesas, y sillas.

Anteriormente el área familiar era muy pequeña, y sus dimensiones obligaban a reducir los tiempos de visita de cinco horas semanales a una hora y media.

Durante el evento inaugural, personas adultas mayores participaron con una presentación de canto a coro, así como una exhibición de matlachines, altar de muertos y danza contemporánea.

Acudieron también Héctor Jesús Grijalva Tapia, Asesor General Penitenciario; Gilberto Marcos Handal, director de Fomento Laboral Penitenciario FOLAPAC.

Además de representantes de asociaciones civiles y religiosas, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, personal directivo, técnico y operativo del centro penitenciario, así como personas privadas de la libertad y sus familias.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más