asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rector de TecSalud explica por qué no alcanzamos un sistema de salud universal

Ante la falta de infraestructura y de inversiones razonables en el sector, México no ha logrado alcanzar un sistema de salud universal, lo anterior, de acuerdo con la perspectiva del TecSalud; reportó MILENIO.

En entrevista, Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, explicó que existen áreas de oportunidad para mejorar e incrementar los servicios de salud a la población mexicana, una de ellas es reconocer que ni el sector público ni el sector privado son perfectos.

«El pretender que tenemos salud universal es un reto grande y complejo, salud universal no debe significar salud con expectativas no reales para todos y en todas condiciones, debería significar indicadores duros de salud adecuados para la mayoría de la población y eso no lo tenemos hoy», dijo.

Al participar en en el ciclo de conferencias del TEDx PaseoSantaLucia, la ponencia se centra en la importancia de reconocer en dónde se ubica la salud en México y qué se puede hacer para mejorarla.

«Entonces ahí tenemos un gran reto, un gran reto de un sistema enorme, burocrático, complejo, que quiere garantizar y proveer, en donde en mi opinión, esas estructuras tan grandes están destinadas a fallar», añadió.

Unificar el objetivo entre sectores, prioridad

Dijo que unificar objetivos entre el sector público y privado, reconocer el problema y realizar inversiones razonables, son los principales retos para la salud en México, informó MILENIO.

«Tenemos que reconocer que , cuando hablo de los problemas del sector público te puedo decir lo mismo del sector privado, pero hay que reconocer que ambos pueden contribuir de forma significativa a reformas reales, entonces yo trataría de unificar estos sectores de una forma en que el objetivo final sea que la población tenga mayores servicios y con mejor calidad, si bien el Seguro Popular tenía problemas lo que se necesitaba era una modificación a eso», afirmó.

«Creo que nosotros tenemos en México una realidad en donde el futuro de la salud necesita entenderse como una problemática que si no cerramos estas brechas que existen en salud vamos a generar una sociedad más enferma y una sociedad con mayor problemática socioeconómica», concluyó.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más