Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caintra pide gobernabilidad en transición hacia un interinato en NL

Máximo Vedoya dijo que es preocupante que los últimos gobernadores hayan decidido dejar su cargo por sus aspiraciones a la Presidencia, pero esperan que haya continuidad en los proyectos estratégicos.

Los industriales de Nuevo León reiteraron su preocupación por la salida del gobernador Samuel García, que se alista como candidato a la Presidencia de la República, por ello, piden que este periodo de transición hacia un gobierno interino se asegure la gobernabilidad en el estado; informó MILENIO.

«Esperemos que los actores tengan diálogo y que cumplan con lo que dice la legislación y la Constitución del Estado, tiene que llegar no a un acuerdo, más bien al cumplimiento de las leyes, y a través del diálogo garantizar la gobernabilidad y que continúen los proyectos. Además, de garantizar se cumpla la Ley», señaló Máximo Vedoya, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

El líder de los industriales de Nuevo León enfatizó que la prioridad del gobernador «debe ser cumplir su compromiso con la ciudadanía del Estado de terminar su gestión. Porque Nuevo León tiene grandes desafíos, por ejemplo, la movilidad y la seguridad son parte de los desafíos que tiene el gobernador».

Vedoya dijo que es preocupante que los últimos gobernadores hayan decidido dejar su cargo por sus aspiraciones a la Presidencia de la República. Dado que esto frena los proyectos que tiene en marcha la entidad, consideró Vedoya en conferencia de prensa.

«Respetar el Estado de Derecho es un pilar fundamental y un valor que tenemos que cumplir, como sector privado exigimos y pedimos eso, se tiene que respetar la Ley (…) y la Constitución de Nuevo León. Si se tiene que dar un relevo este tiene que darse de manera ágil y que haya continuidad de los proyectos que en este momento tiene Nuevo León en curso (infraestructura, movilidad, agua)», subrayó el dirigente empresarial.

Comentó que el tema de movilidad no se resuelve de la noche a la mañana, es un asunto que requiere de muchísimos años y que todos (sociedad, sector privado y gobiernos) se enfoquen para resolverlo.

«Creo que se está atacando el problema (movilidad), creo que el hecho de invertir en infraestructura, de hacer nuevos proyectos y habilitar camiones son formas de atacar el tema de movilidad, pero no tendremos resultados en el corto plazo. Es muy ingenuo pensar que es así, pero sí se está atacando», afirmó.

Por ello creen como cámara empresarial que debe ser una prioridad del Gobierno del Estado y también cómo seguir fortaleciendo todos estos proyectos estratégicos que está haciendo el Gobierno del Estado; publicó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más