Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Qué pecado estaremos pagando los regiomontanos con un gobierno municipal como el de Luis Donaldo Colosio Riojas, que se caracteriza por ser “incolore”, “inodore” e “insípide”. Nótese que los calificativos los pongo en términos neutrales para que aquelles no se molesten conmigue.

No me quiero equivocar.

Sobre todo porque ayer el alcalde Luis Donaldo Colosio dio su do de pecho y advirtió que ya está “hasta la madre de tanto conflicto”, al tiempo de llamar a la madurez política a los diputados del Congreso y al gobernador, su compadre de pila Samuel García.

Los que saben de grilla me dicen que el “grito” de guerra colosista lo dio al margen y para desviar la atención de lo fallida que ha resultado su administración.

¡Todo un fiasco!

 “Luego de tomar protesta a David Caballero como nuevo secretario de Ayuntamiento, el Cabildo de Monterrey avaló una consulta ciudadana para crear la Jefatura de Gabinete, cargo que estaría ocupando Agustín Basave”, dice El Norte, que, al mismo tiempo, no dice la neta: es el tercer secretario del Ayuntamiento que se avienta Luis Donaldo al hilo.

Ana Lucía Riojas Martínez llegó con él a tomar posesión del cargo hasta el 1 de febrero pasado en que, quién sabe qué mató el amor, pero dicen que la dama no se fue en los mejores términos.

Fue entonces que llegó al cargo Agustín Carlos Basave Alanís, el cual tuvo que pedir licencia a su curul poque cobraba como diputado plurinominal. 

¿Qué hay detrás de la salida de Agustín Carlos Basave Alanís? ¿En serio es necesario crearle una Jefatura de Gabinete cuando existe la Jefatura de la Oficina del Alcalde? 

Y el otro misterio: ¿Estaría tan severa la metida de pata de Basave Alanís que ayer se le vio usando muletas?

Son preguntas sin respuestas que lo único que dejan claro es que los que sí estamos hasta la madre somos los regiomontanos con la administración municipal más mediocre de que se tenga memoria.

Eso sí, es la más alegre con sus bacanales “open mind” ciertos fines de semana en los sótanos del Palacio.

APUNTE AL MARGEN

Será verdad, será mentira, pero ¿qué opinará mi compadre Ricardo Salinas Pliego si le llega al chisme de que Luis Padua ya se apuntó, como dice la especie, a la precandidatura de Morena en pos de la alcaldía de Monterrey? ¿Por Morena? ¿En serio?

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más