Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso de NL solicita planes de usar cubrebocas en alerta ambiental

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó un exhorto para que el Gobierno del Estado incluya dentro de las acciones establecidas en el Programa de Respuesta de Contingencia Atmosféricas para el Área Metropolitana de Monterrey, la recomendación de seguridad sanitaria del uso de cubrebocas N95, KN95 Y FFP2 por alerta ambiental; informa MILENIO.

En sesión de Pleno, Carlos Rodríguez, de MC, subió a Tribuna un dictamen de la Comisión de Salud, que tiene como objetivo pedir a la Secretaría de Medio Ambiente, para que, en coordinación con la Secretaría de Salud, realicen las acciones pertinentes.

“Desde hace unos meses en el Estado se ha presentado una situación de contingencia ambiental debido a la mala calidad del aire, ante este escenario se deben de implementar medidas preventivas y tomar medidas sanitarias que vengan a contrarrestar los efectos nocivos para la salud, que tienen como consecuencia.

“En ese sentido y ante la difícil problemática que enfrenta la Zona Metropolitana, es preciso que las autoridades implementen acciones en materia de contingencias ambientales y que garanticen la adecuada protección de la salud de todos los que habitan en Monterrey y su área conurbada”, indicó Rodríguez.

El legislador de MC presumió que se inició una serie de recomendaciones en las cuales destaca el uso de cubrebocas al ser utilizado de manera urgente y de forma cotidiana en lugares cerrados, centros de trabajo, e inclusive en el transporte público.

Héctor García, de MC, y promovente del tema, dijo que el uso generalizado de estos, en situaciones de mala calidad del aire, contribuye a crear conciencia sobre el problema y promueve comportamientos más saludables a nivel personal, pero también influye a nivel colectivo.

“Si bien esto no es una solución completa para abordar el problema de la contaminación atmosférica, se requiere de un conjunto de medidas y estrategias adicionales, como la reducción de las fuentes de contaminación y la mejora de las políticas ambientales para afrontar este gran desafío de manera integral, que cada vez afecta a más personas en el estado de Nuevo León”, señaló.

Guadalupe Guidi, también de MC, pidió votar a favor del punto.

“En la gran urbe metropolitana se utiliza en concepto de contingencia ambiental que se refiere a una situación de alerta, en la cual la calidad del aire no se considera saludable para realizar alguna actividad al aire libre ni se considera propicia para el bienestar humano”, concluyó.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más