Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Waldo Fernández celebra que Ebrard se mantenga en Morena

El coordinador de Morena en el Congreso de Nuevo León, Waldo Fernández, celebró que Marcelo Ebrard se mantenga dentro del partido, al tiempo que lo calificó como un gran cuadro político y consideró que es importante la unidad en favor de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum; informó MILENIO.

En rueda de prensa, Fernández reconoció que, aunque el excanciller es un activo que tuvo la posibilidad de irse a otro partido o por la vía independiente, decidió quedarse para privilegiar el movimiento, además de que presuntamente ganarán en el 2024.

“Es una gran noticia para nuestro movimiento, Marcelo es uno de los cuadros más importantes que tenemos y el hecho de que se quede en el movimiento es una validación a nuestro proceso interno y validación de la importancia que es el movimiento de los puestos; sin lugar a dudas se queda un gran activo del partido”.

“Recordemos que en la pandemia de covid-19 ayudó mucho en el tema de las vacunas y muchas cosas en la relación con Estados Unidos, es un gran cuadro y considero que es importante que estemos todos en unidad dado que es un gran ejemplo el que da Marcelo a los militantes de quedarse, se vuelve recurrente en todo el país, si bien es cierto tuvo sus tensiones, desde Nuevo León enhorabuena que se queda con nosotros”, manifestó.

Luego de conocerse la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sobre su impugnación contra el proceso interno de Morena para elegir al eventual candidato presidencial, Marcelo Ebrard decidió que se quedará el partido. Ésta reconocía que hubo irregularidades en el proceso interno del partido.

Fernández expuso que Morena es la opción para darle continuidad al movimiento.

“Creo que su decisión va en dos sentidos, privilegia el movimiento porque el acompañó al presidente y la otra es que la realidad política del país, porque Morena encabeza muchos gobiernos, es un movimiento vivo y del pueblo y qué bueno que decida quedarse de este lado de la historia”, concluyó.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más