asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AyD detalla inversión hídrica de Tesla y su impacto en NL

La planta que se instalará en el municipio de Agua y Drenaje tendrá un consumo de 110 litros por segundo de agua residual tratada, aseguró el titular de AyD, Juan Ignacio Barragán.

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó hoy que la planta de Tesla, que se instalará en Santa Catarina, Nuevo León, van a tener un consumo de 110 litros por segundo de agua residual, la cuál será abastecida de una ampliación que se va a realizar en la planta de tratamiento del municipio de García; informó MILENIO.

En Sesión Ordinaria de Pleno, Glosa Segundo Informe de Gobierno, Eje Generación de Riqueza Sostenible, Eduardo Gaona, coordinador de MC, cuestionó el impacto que va a tener Tesla y otras inversiones empresariales.

Barragán dijo que es un tema fundamental, pues el magnate, Elon Musk, planea hacer de esta planta la más eficiente en rehúso de agua de todas sus instalaciones.

“El compromiso de Agua y Drenaje es de cumplir cabalmente con el suministro para todas estas empresas y la población que va a venir para trabajar en ellas. En el caso específico de Tesla, en lo que hemos dialogado con la empresa es que ellos van a tener un consumo de 110 litros por segundo de agua residual.

“Por su ubicación (en Santa Catarina), esta agua va a provenir de una ampliación que se va a realizar en la planta de tratamiento de agua del municipio de García. La inversión se va a financiar con base en los ingresos que generará la propia la propia venta de agua tratada para Tesla, de manera que es un proyecto sustentable”, explicó.

Será, añadió Barragán, un proyecto que se tendrá que recuperar en largo plazo, pero se tienen los mecanismos para ello, pues el impacto fundamental en el caso de Tesla va a ser sobre el agua residual.

“Será muy reducido, ellos incluso nos han dicho que piensan hacer de esta planta la más eficiente en rehúso de agua de todas sus instalaciones, en eso estamos trabajando y muy pronto se estarán iniciando estas inversiones para la ampliación de la planta de tratamiento y la línea de conducción para la misma”, agregó.

“No estamos haciendo cortes de agua, se está haciendo modulación de presiones”, sostiene Barragán.

Luego de evitar caer en una confrontación política con el PAN que exigía un calendario de cortes y que detallara porque se usó políticamente la paraestatal, Barragán sostuvo que no están haciendo cortes de agua, sino que se están haciendo modulación de presiones.

Los diputados panistas, Félix Rocha y Lilia Olivares, cuestionaron en tres ocasiones a Barragán y dejaron claro que no quieren ser víctimas de que se instalen reductores en sus casas, al tiempo que Barragán explicó el plan de reducción sin caer en provocaciones.

“La institución sin incurrir en ninguna responsabilidad que para poder establecer racionamiento, limitaciones y suspensiones del consumo de agua por causas de fuerza mayor como es la que atraviesa nuestro estado.

“Lo que quisiera yo agregar es que no estamos haciendo cortes de agua, se está haciendo modulación de presiones, ciertamente en algunas zonas la modulación de presiones sobre todas las partes altas y alejadas; y esto me refiero a este año particular a tener una problemática de escasez en el suministro, pero nosotros le damos un seguimiento puntual a nuestros tanques de agua y nuestros tanques de agua a nosotros”, explicó.

Dijo que esto permite que en Escobedo, García y Ciénega de Flores tengan agua.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más