Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician construcción de camino peatonal en Cerro de la Campana

Un andador de 189 metros lineales con mobiliario urbano, bancas de concreto, alumbrado público y barandales metálicos para los vecinos del Camino Peatonal Santa Isabel, inició su construcción en el Cerro de la Campana del municipio de Monterrey; reportó MILENIO.

El espacio forma parte del Plan Maestro Campana – Altamira, que beneficiará a más de 5 mil personas y facilitará el acceso a sus hogares en ese sector.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), con apoyo del municipio regio y la Iniciativa Privada colocaron la primera piedra del andador peatonal.

Martha Herrera, titular de la dependencia estatal, explicó que trabajan en coordinación con las autoridades municipales, estatales y empresas para hacer realidad los andadores.

Durante el evento, Adolfo Guzmán, director de Gestión Estratégica de Fideproes, detalló que el Camino Santa Isabel tendrá una inversión de cerca de 10 millones de pesos.

El corredor incluye mobiliario urbano, bancas de concreto, alumbrado público y barandales metálicos.

Además, se trabaja en conjunto con Agua y Drenaje y el municipio de Monterrey para la instalación de tubería y medidores con el objetivo de evitar encharcamientos.

Las obras estarán a cargo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, las cuales se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que tiene el objetivo de financiar obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto grado de rezago social y en zonas de atención prioritaria urbanas y rurales.

Asimismo, la Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló una Estación de Servicio Público en el Cbtis número 99, en la colonia Laderas del Mirador, para acercar la oferta de programas y servicios de diversas dependencias y organizaciones que participan.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más